TIP CLAVE

| 20/02/2024

El truco casero para hacer que le la ducha de tu baño tenga mayor presión de agua

A veces nuestra ducha tiene poca presión, por lo que te enseñaremos un tip para poder resolver una de las posibles fallas.

El truco casero para hacer que le la ducha de tu baño tenga mayor presión de agua

Una buena ducha siempre viene bien para higienizarse y relajar los músculos del cuerpo, además de que beneficia a la circulación de la sangre. Sin embargo, ¿qué se debe hacer cuando nuestra ducha parece tener poca presión de agua? Existe un truco casero que sirve para solucionar este inconveniente.

A veces no tiene que ver con la presión del agua, algo que puede variar y que a veces está fuera de nuestro alcance por ser un problema más general. Sin embargo, si en nuestras restantes canillas hay buena presión pero en nuestra ducha no, puede ser debido a un problema particular.

Antes de llamar a un especialista, tienes que tener en cuenta que una posible obstrucción en las tuberías y la dureza del agua, la cual provoca acumulación de sarro, son algunas de las principales causas de este problema. Por eso primero debemos identificar que esto no suceda.

¿Cómo hacerlo? Si desenroscamos el cabezal de la ducha podremos limpiar los sedimentos que encuentres en su interior. Si tiene un filtro, debes quitarlo y límpialo también. Si tiene que ver con una acumulación de residuos, no hay que acudir a ningún experto.

Lee también: El truco casero para planchar la ropa con tan solo una olla pequeña

El cabezal se puede quitar fácilmente y limpiar con un cepillo de dientes que ya no uses o pasándole los dedos, para las duchas modernas. El siguiente paso es llenar un recipiente con 1 parte de agua y 2 partes de vinagre blanco, procurando que el cabezal quede totalmente sumergido. Déjalo ahí durante toda la noche.

Luego, sácalas y frota los rincones del aparato con el cepillo para liberar la suciedad acumulada con el tiempo. Tras ello, debes volver a colocar el cabezal y poné en funcionamiento la ducha para que el agua se lleve los restos de vinagre y sedimento.

De esta forma podrás ver cómo la presión aumentó. Si sientes que aún no está al 100% puedes desenroscar nuevamente y repetir la misma estrategia, aunque hirviendo previamente el agua con vinagre. Eso significa que la cal continúa incrustada dentro del cabezal.

Otra de las alternativas también es destapar cada agujero de adentro hacia afuera con la ayuda de un alfiler, para que justamente la ducha se pueda utilizar por completo. Este procedimiento deberás hacerlo periódicamente para garantizar que tu baño sea relajante y no sufras problemas con tu ducha.

Lee también: El truco casero para limpiar el inodoro con limón y dejarlo impecable

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias