VILLA LA ANGOSTURA

| 12/02/2024

Trece años de prisión para un hombre que violó a sus hijos y se grabó en video

Trece años de prisión para un hombre que violó a sus hijos y se grabó en video

Un sujeto reconoció haber abusado sexualmente sus dos hijos y haber grabado la secuencia, además de haber golpeado y lesionado a su expareja. También admitió tener en su poder una importante cantidad de videos de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente. Fue condenado a 13 años de prisión efectiva.

El fiscal Adrián de Lillo había planteado una pretensión punitiva inicial mayor a los 15 años de prisión, por lo que el caso iba a resolverse mediante un juicio por jurados populares. Pero las víctimas manifestaron su intención de evitar ese proceso y en definitiva se acordó una pena de trece años de prisión efectiva. La querella particular en representación de la expareja del imputado y la defensoría de niñez y adolescencia, que intervino en el proceso como querella institucional en representación de las víctimas menores de 18 años, también avalaron el pedido de la pena.

El condenado, de quien se preserva su identidad para resguardar la intimidad de quienes sufrieron los abusos, fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, todos cometidos contra menores de 13 años de edad y agravados por haber sido cometidos por su progenitor y en situación de guarda, tenencia de representaciones de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explicitas, producción de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explicitas cometido contra menores de 13 años de edad y tres hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Los hechos investigados ocurrieron entre noviembre de 2022 y el 9 de febrero de 2023, cuando abusó sexualmente de uno de sus hijos, en el interior de un domicilio de la localidad de Villa La Angostura.

Otro sucedió en el mismo período, cuando produjo al menos un video de su hija como víctima de abuso sexual.

Otra de las atribuciones estaba relacionada con los 120 videos de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años víctimas de abuso sexual que las autoridades encontraron en su teléfono celular, cuando se lo secuestraron el 9 de febrero de 2023 cerca de las 19:10, en una Comisaría de Villa La Angostura, en el marco de una requisa.

Finalmente, los últimos episodios ocurrieron los días 4, 9 y 14 de enero de 2023 en una vivienda ubicada en la localidad de Villa La Angostura, cuando discutió con su pareja y la golpeó provocándole distintas lesiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias