VIDEOS

| 11/02/2024

Mirá cómo se abastecen los medios aéreos para el combate contra el fuego en brazo Tristeza

Mirá cómo se abastecen los medios aéreos para el combate contra el fuego en brazo Tristeza

En las imágenes se observa cómo trabajan el helicóptero y el avión hidrante para cargar agua y dar batalla a las llamas que avanzan en la zona de arroyo Cretón y que ya consumieron 599 hectáreas de bosque nativo.

Lee también: La lluvia no llegó y el incendio en el Cretón lleva consumidas cerca de 600 hectáreas

Los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, junto a brigadas de Parques Nacionales, el SPLIF Río Negro y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, trabajaron durante toda la jornada de ayer en el incendio en arroyo Cretón.

El operativo general comenzó a las 05:30 de la madrugada, finalizando las operaciones de la jornada alrededor de las 19:30 horas.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que si bien se detectó la presencia de nubes de tormenta eléctrica y lluvias aisladas en diversos sectores, no se registraron precipitaciones en la zona del incendio, el cual mantiene las mismas condiciones que el día viernes.

Asimismo, este domingo las tareas continúan incansablemente, por lo que esta noche se emitirá el parte completo luego de la reunión del comité de emergencia, que se realizará hoy por la tarde.

Imágenes gentileza de los brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, Fabián Lagos y Sebastián Ramírez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias