AFIRMAN QUE EXISTIÓ “TURBACIÓN DE LA POSESIÓN”

| 11/02/2024

Denuncia penal vinculada al conflicto por los botes dragón

Denuncia penal vinculada al conflicto por los botes dragón

Recientemente, representantes de la Junta Vecinal El Trébol manifestaron malestar por la presencia de un container en la Playa Sin Viento, remarcando que no se habían realizado estudios de impacto ambiental como para colocar ese elemento.

Desde la Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón, que es la entidad que fue beneficiada por una ordenanza que implica un comodato para poder instalarse en ese sitio y realizar allí su actividad, respondieron remarcando que tuvieron especial cuidado con el medioambiente al poner el contenedor.

Lee también: Desde Nahuel Rosa explican las razones de su llegada a la Playa Sin Viento y aclaran que han cuidado el medioambiente

Más allá de esas idas y vueltas, se produjeron ciertos cortocircuitos entre pobladores del sector y las integrantes de la institución dedicada a la rehabilitación física y emocional –mediante el remo– de personas enfermas de cáncer, en especial, de mama.

“Intenté hablar, pero no quisieron; no hubo ninguna posibilidad de diálogo”, sostuvo, por un lado, la vicepresidenta de la junta vecinal, María Ruffo.

Pero la titular de Nahuel Rosa, Laura Benítez, manifestó que mantuvo una reunión con el presidente de la agrupación vecinal, quien le solicitó que escribiera una nota sobre lo que harían en el lugar con la intención de distribuirla entre los vecinos a manera informativa. En tal sentido, Benítez indicó que la hizo y se la pasó al día siguiente. Ella, además, mencionó otro encuentro en el que Ruffo estuvo presente.

A la vez, la presidenta de la Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón explicó que existió un episodio que las hizo actuar judicialmente. “Tras haber sufrido violencia verbal e impedimento de paso por parte de algunos vecinos, tanto a integrantes de la Asociación como a personal contratado para realizar el trabajo de apeo, se ha radicado la denuncia penal correspondiente por el delito de ‘turbación de la posesión’”, sostuvo.

En tal sentido, puntualizó que las personas que realizaron dicha acción fueron cuatro y están identificadas, aunque aclaró que desconoce si pertenecen a la Junta Vecinal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias