CHAU GRASA

| 10/02/2024

El mejor truco para limpiar la grasa de la cocina

Estos trucos te ayudarán a eliminar la grasa con productos que se consiguen en el almacén más cercano

El mejor truco para limpiar la grasa de la cocina

A la hora de cocinar se produce desorden y suciedad debido al proceso. Poder eliminar la grasa, particularmente, es una de las tareas más difíciles que enfrentamos luego de preparar alguna comida. Esta se adhiere a ollas, electrodomésticos, muebles y azulejos de nuestra cocina.

Pero, ¿cómo se quita la grasa de la cocina? Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos al limpiar nuestro hogar. Por suerte, existen diferentes remedios caseros y productos específicos para la eliminación de la grasa. Aquí, podrás ver distintas formas de lograr una cocina libre de grasa.

Un elemento clave para esto es el jugo de limón. Es uno de los más efectivos para limpiar grasa y suciedad en general. Esto, gracias a su acción astringente por su componente ácido. Para utilizarlo, hay que diluir jugo de uno o dos limones en un litro de agua caliente para luego aplicar con una esponja. La grasa de la cocina desaparecerá.

El vinagre de manzana o el vinagre blanco son muy efectivos para eliminar grasa. También sirven para desinfectar y evitar malos olores, debido a que es antiséptico. Diluyendo el vinagre en agua y llevándolo a hervor, una vez que baje su temperatura, podrás sacar fácilmente la grasa.

Lee también: El truco casero para lavar las almohadas en el lavarropas sin que se estropeen

Otro elemento que posee propiedades antisépticas es el bicarbonato de sodio. Este es un abrasivo y antibacteriano ideal para la grasa adherida en electrodomésticos, muebles y paredes. Para emplearlo hay que aplicarlo sobre la grasa y frotar con una esponja. También se puede humedecer con agua o jugo de limón para más facilidad.

La borra del café es, probablemente, el método más amigable con el medio ambiente para quitar la grasa de la cocina. Solo basta con esparcir un poco sobre la vajilla o superficie a limpiar, y frotar con una esponja. Luego, se enjuaga con agua caliente y listo.

Por último, y aunque suene extraño, otra opción para eliminar grasa en la cocina es la combinación de aceite de cocina con bicarbonato de sodio. Para conseguir este poderoso desengrasante tendrás que verter el aceite de cocina en un vaso hasta la mitad y añadir 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.

A continuación, vas a revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez conseguido esto, aplicarás la mezcla sobre las zonas con más grasa de la cocina con ayuda de una servilleta de papel. Luego, se limpia con un trapo y un poco de jabón líquido para retirar la mezcla. Y así la limpieza será mucho más fácil.

Lee también: Cómo es el ritual de la canela para la abundancia

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias