06/02/2024

Lionel Messi habló sobre su ausencia en un amistoso en Hong Kong: qué dijo el argentino tras el enojo del público

Lionel Messi habló sobre su ausencia en un amistoso en Hong Kong: qué dijo el argentino tras el enojo del público

Hong Kong vivió una verdadera revolución con la llegada de Lionel Messi. Miles de fanáticos esperaban ansiosos la presencia de La Pulga en el amistoso que el Inter de Miami disputó el domingo pasado ante un combinado local. Sin embargo, la ausencia del capitán argentino desató una ola de críticas y hasta pedidos de reintegro.

Este martes, en su llegada a Japón para el último amistoso de la gira internacional del equipo norteamericano, Messi brindó una conferencia de prensa y explicó por qué no participó del último partido.

"Lamentablemente son cosas del fútbol, en cualquier partido puede pasar que podamos tener una lesión. No pude estar en el partido en Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar, quiero jugar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y la gente quiere ver los partidos nuestros", indicó.

El ex Barcelona y PSG adujo una lesión muscular que arrastra desde el partido en Riad, Arabia Saudita, ante el Al-Hilal.

"No tuve suerte, me sentí incómodo con el músculo en el primer partido en Riad y en el segundo salí un poco para ver el estado. Como resultado de la resonancia magnética, aunque no se trataba de una lesión, las molestias persistían. Se reunió mucha gente en Hong Kong, así que quise participar, pero lamentablemente se decidió que sería difícil. Estas cosas vienen con el fútbol. Podría suceder en cualquier partido, pero algunas personas esperaban con ansias lo que sucediera en Hong Kong, así que estaría feliz si pudiera tener algunas oportunidades de jugar en Hong Kong nuevamente", declaró.

Las repercusiones de su ausencia

La ausencia de Messi en el último partido del Inter de Miami no sólo provocó el enojo de los aficionados. También el Gobierno se pronunció. En una declaración, se manifestó “extremadamente decepcionado” y amenazó con retirar los 2 millones de dólares de financiación pública al organizador del evento debido a que la empresa había garantizado la presencia -al menos 45 minutos- del astro argentino.

De cara al partido de mañana ante el Vissel Kobe, el último de este periplo por Asia y Medio Oriente, Messi no confirmó si jugará.

"No sé si pueda jugar o no, pero me siento muchísimo mejor y me siento con muchísimas ganas de poder hacerlo", aseguró. "Hoy en la tarde vamos a entrenar, vamos a probar nuevamente. Tengo muy buenas sensaciones comparado a como estaba antes", confió el diez.

Te puede interesar
Ultimas noticias