Publicidad
 

UN VERANO DE RESCATES

|
16/01/2024

Debieron buscar a dos caminantes extraviadas y evacuar a un accidentado

Debieron buscar a dos caminantes extraviadas y evacuar a un accidentado
Debieron buscar a dos caminantes extraviadas y evacuar a un accidentado

Este verano viene complicado con respecto a los rescates de montaña en la región.

Este sábado por la noche personal de Patrulla de Montaña, perteneciente a Policía de Río Negro, debió buscar a dos mujeres extraviadas en la zona del cerro Amigo. A su vez, en la mañana del domingo, junto a personal de Gendarmería Nacional y el SPLIF debieron evacuar a un caminante que sufrió una lesión en uno de sus tobillos mientras transitaba en la zona del Refugio Hielo Azul.

Según se informó desde la Patrulla de Montaña, “el sábado a última hora se recibió la alerta por parte del responsable del Refugio Hielo Azul, el cual manifestaba que una persona de sexo masculino de 37 años de edad, presentaba una lesión en su tobillo izquierdo”.

Por la complejidad de ingresar al terreno montañoso en horario nocturno se decidió en conjunto esperar en el refugio para programar el rescate para el domingo a primera hora.

Ya a las 8 de la mañana de este domingo partió una comisión de rescate integrada por Personal de Patrulla de Montaña, grupo GEAM de Gendarmería Nacional y personal del SPLIF.

Se dirigieron hacia dicho refugio y cerca de las 10.30 hs. se pudo tomar contacto con la víctima, la cual fue estabilizada e inmovilizada para poder ser trasladada a un lugar seguro. Aproximadamente a las 12.30 se logró llegar al sector de Wharton en donde el lesionado se trasladó con sus amigos al nosocomio local para su respectiva evaluación.

Cerro Amigo

Por otro lado, al caer la noche del sábado la Patrulla de Montaña fue alertada por el Servicio de Emergencias 911. Un hombre había salido a pasear con unas amigas por los senderos del Mirador de la Cruz en cerro Amigo y manifestó que éstas no respondían y estarían perdidas en dicho lugar.

Automáticamente, se comisionó hacia el lugar a la guardia de la Patrulla de Montaña dependiente del cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro. Según se detalló, “al arribar al sitio se entabló conversación con el hombre el cual brindó número de sus amigas para llamarlas".

En esa zona hay cobertura de telefonía celular por lo que pudieron entablar una conversación con las mujeres, pidiéndoles que mantuvieran la calma y aguardaran donde estaban.

Ya cerca de las 22.50 hs. se logró dar con las mujeres, ambas de 28 años, oriundas de Buenos Aires. Por fortuna, más allá del susto, se encontraban en buen estado de salud, según informó Infochucao.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?