11/12/2023

Qué fue lo más buscado en Google en Argentina durante 2023

Qué fue lo más buscado en Google en Argentina durante 2023

Google presentó “El año en búsquedas”, su resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2023 en Argentina.

Los candidatos políticos y las elecciones tuvieron marcada presencia en el interés de los argentinos. Se destacaron búsquedas de consulta y servicios, con “¿Dónde voto?” en primer lugar y “Padrón Electoral” en segundo. También “Resultados de las Elecciones 2023”, seguido de “Debate Presidencial” y conceptos resonantes, como “Balotaje”. El interés de búsqueda de este último aumentó luego de las elecciones generales e ingresó al ranking de lo más buscado en quinto lugar.

“Además se distinguió el seguimiento en tiempo real de los hechos con búsquedas como ¿Quién va ganando las elecciones? y Boca de Urna”, explicaron desde Google.

“Los candidatos y actores políticos también tuvieron marcada presencia en el interés de los argentinos. El Presidente Javier Milei encabeza las búsquedas en esta categoría, seguido del ex funcionario Martín Insaurralde y el candidato a Presidente Sergio Massa en tercer lugar”, indicaron.

“El proceso electoral también estuvo presente en las listas de “¿Qué?” y “¿Cómo?” con consultas como: ¿A qué hora es el debate presidencial?, ¿Qué pasa si no voto?, ¿Hasta qué hora se puede votar?, ¿Cómo saber dónde voto? y ¿Cómo votar?, entre otras, demostrando la utilidad del buscador como fuente de consultas para información de calidad”, agregaron.

Sin embargo, no todo fue política durante el 2023, y los deportes también llamaron la atención de los argentinos. Al fichar a Lionel Messi en junio, el Inter Miami se convirtió en el club deportivo más buscado por los locales, seguido por algunos encuentros clave, como Boca vs. Fluminense por la final de la Copa Libertadores y el partido de Argentina vs. Uruguay por las eliminatorias de cara al próximo mundial.

Además, el orgullo por la representación argentina en mundiales también se destacó e hizo que “Mundial de Rugby”, “Los Pumas”, “Mundial Sub-20” y “Mundial Femenino” tengan su lugar en la lista de lo más buscados en esta categoría.

Por otra parte, se hicieron presentes los acontecimientos que impactaron a los argentinos. La inteligencia artificial estuvo por encima de las elecciones, y “ChatGPT” resultó primero en la lista luego de su lanzamiento a finales de 2022.

“En tercer lugar se encuentra la Guerra en Israel y Gaza, iniciada el 7 de octubre con la incursión de Hamas en Israel y su amplio impacto a nivel internacional. Luego, algunos fenómenos naturales despertaron la curiosidad de los argentinos, como Meteorito en Bariloche por el paso de un asteroide detectado en la zona y Terremoto en Turquía informado el 6 de febrero con varias réplicas, seguido por otro temblor en el mismo mes”, informaron.

 “La revelación de la Estatua de Marcelo Gallardo en el mes de mayo para celebrar los logros del jugador y director técnico en el club River Plate ocupó un lugar en la lista. Mientras que el acontecimiento legal más buscado del año fue el Juicio a los Rugbiers que se desarrolló de forma oral y pública durante el mes de enero con el dictado del veredicto el 6 de febrero”, finalizaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias