ESTA NUEVA FUNCIÓN PERMITE ELEGIR QUIÉN PUEDE AGREGARNOS A GRUPOS.

| 09/12/2023

Nueva función de WhatsApp para evitar grupos molestos

WhatsApp implementa configuración de privacidad para evitar ser agregado a grupos no deseados.

Nueva función de WhatsApp para evitar grupos molestos

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha lanzado una nueva función para evitar que los usuarios sean agregados a grupos no deseados. Esta configuración de privacidad permite a cada usuario decidir quién puede agregarlos a grupos de WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp son útiles para la comunicación entre varias personas con intereses comunes, como trabajo, clases, viajes o amistad. Sin embargo, a veces somos añadidos a grupos sin nuestro consentimiento. Abandonar un grupo puede resultar complicado sin que los demás miembros sientan que hay algún conflicto.

Con la última actualización de WhatsApp, se ha agregado una función de configuración de privacidad. Con esta opción, nuestros contactos deben consultarnos antes de agregarnos a grupos. Para activarla, solo debemos abrir la aplicación, ir a la sección de Ajustes, seleccionar Privacidad y luego Grupos.

Dentro de Grupos, tendremos tres opciones para elegir: Todos, Mis contactos y Mis contactos, excepto... Si seleccionamos la última opción, podemos bloquear la opción de ser agregados a grupos para contactos específicos. Solo debemos seleccionar los contactos a bloquear y aceptar la operación.

WhatsApp también ha introducido una función de envío de fotos y videos de visualización única directamente desde la versión de escritorio de la aplicación, WhatsApp Web. Esta función efímera brinda mayor privacidad a los usuarios, ya que las imágenes y videos enviados se eliminan después de ser vistos una vez.

Sin embargo, en una actualización posterior, la capacidad de enviar y ver estas imágenes efímeras desde la versión de escritorio se eliminó para reforzar la seguridad y la privacidad. Sin embargo, recientemente, WhatsApp ha comenzado a habilitar el envío de este tipo de mensajes desde la versión web y de escritorio, lo que facilita a los usuarios enviar contenido efímero desde su computadora.

Para enviar una foto o video de visualización única en WhatsApp Web, simplemente debemos seleccionar el icono con el número "uno" dentro de un círculo en la barra de mensajes antes de enviar el contenido. Una vez seleccionado, el contenido se configura para ser visto solo una vez y se eliminará automáticamente.

Esta función de envío de mensajes efímeros está disponible para usuarios de WhatsApp en Windows, macOS y WhatsApp Web.

Con estas nuevas funciones de privacidad y envío de mensajes efímeros, WhatsApp busca brindar a los usuarios un mayor control sobre su experiencia en la aplicación y proteger su privacidad. Ahora, los usuarios pueden evitar ser agregados a grupos no deseados y enviar contenido efímero desde la comodidad de su computadora.

Te puede interesar
Ultimas noticias