08/12/2023

YPF aumenta sus precios antes de la asunción de Milei

La petrolera Shell también aumentó en un 15% promedio sus precios

YPF aumenta sus precios antes de la asunción de Milei

YPF, la empresa petrolera de bandera, sorprendió a los argentinos al anunciar un aumento en los precios de sus combustibles. La suba, que en promedio alcanza el 25%, llega dos días antes de la asunción del presidente electo Javier Milei.

Según informaron fuentes de la compañía, los incrementos pueden llegar hasta el 30%, dependiendo del tipo de producto. La nafta súper experimentará un aumento del 30%, mientras que la nafta premium subirá un 26%. En tanto, el gasoil registrará un incremento del 31%, y el diesel premium del 22%.

Con estos nuevos precios, repostar en la Ciudad de Buenos Aires costará:

- Nafta súper: $404
- Nafta premium: $499
- Gasoil: $431
- Diesel premium: $543

En Neuquén Capital, los precios de YPF quedaron de la siguiente forma:

- Nafta súper: $368 el litro

- Premium: $448

- Gasoil grado 2: $461 el litro

-PRemium, $553

Asimismo, las estaciones de servicio Axion en Cipolletti empezaron con los aumentos. Esta mañana el precio de la nafta super incrementó a $377 y la nafta premium alcanzó los $474. 

Por otro lado, en Roca algunas estaciones ya actualizaron sus tarifas y el resto no descarta que hayan posibles aumentos. Y de esta manera, se replica en las diferentes ciudades de la provincia. 

Pero YPF no fue la única petrolera en aumentar sus precios. Shell también decidió incrementar sus valores en un 15% promedio en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper subió un 19%, alcanzando los $439, mientras que la nafta premium aumentó un 14% hasta los $499.

El aumento de los precios de los combustibles coincide con la promesa de Milei de liberalizar el mercado y eliminar los controles indirectos ejercidos por el gobierno a través de YPF. Según Eduardo Rodríguez Chirillo, futuro secretario de Energía, se buscará establecer un "fondo compensador" para contrarrestar los impactos de los precios internacionales en el mercado local.

El incremento provocó repercusiones inmediatas en la sociedad, generando preocupación sobre el impacto en el bolsillo de los ciudadanos y el posible aumento en el costo de vida.

En este contexto, queda por verse cómo se desarrollará el mercado de los combustibles bajo la gestión de Javier Milei, y si logrará cumplir con su promesa de liberalizar los precios y promover una mayor competencia en el sector.

Te puede interesar
Ultimas noticias