Publicidad
 

LA JEFA DE GABINETE CONTÓ LA CAUSA DE LAS LICENCIAS TRUCHAS

|
08/12/2023

"Nos dimos cuenta porque había gente que reclamaba por licencias que pagaba y que jamás se las entregaban"

"Nos dimos cuenta porque había gente que reclamaba por licencias que pagaba y que jamás se las entregaban"
"Nos dimos cuenta porque había gente que reclamaba por licencias que pagaba y que jamás se las entregaban"

La actual jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, dialogó con el programa "Agenda" conducido por Daniel Pardo emitido por El Cordillerano Radio (93.7) sobre los empleados que entregaban licencias truchas en el municipio

"Realmente era un secreto a voces dentro del municipio. Era algo que venía sucediendo incluso en gestiones anteriores a la nuestra. Nos dimos cuenta porque había gente que reclamaba por licencias que pagaba y que jamás se las entregaban. Realizamos la investigación y todo apuntaba hacia las mismas personas así que hicimos la denuncia penal. Después pudimos conseguir escuchas telefónicas que sirvieron de pruebas para avanzar en la causa", contó la jefa de Gabinete. 

Sobre la conclusión de este proceso, explicó que "como son delitos contra la administración pública está admitida la exoneración para que no puedan trabajar en ningún ámbito estatal, municipal o provincial. El proceso en sí, no fue fácil pero pudimos continuar la investigación y descubrimos que había una persona, que no trabajaba en el municipio, que conseguía compradores, es decir víctimas, a las que después las entregaba ante los estafadores".

La causa es sobre hechos que se dieron ente 2014 y 2016, es por eso que Abdala remarcó que "en aquel momento la licencia se pagaba al municipio y el municipio le pagaba a la Nación. Ahí estaba la estafa, porque esa plata no ingresaba y se pagaba por afuera generando una deuda de licencias al municipio. Hacían desaparecer legajos a propósito. Es por eso que se tomaron medidas de seguridad que en esos momentos no había. Llevó mucho tiempo pero la persistencia hizo que la causa termine como tenía que terminar, con las personas condenadas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?