EN LA LEGISLATURA

| 07/12/2023

UnTER pide postergación del tratamiento de la ley sobre aportes al IPROSS

UnTER pide postergación del tratamiento de la ley sobre aportes al IPROSS

En la mañana del jueves 7 de diciembre, autoridades de la UnTER realizaron una conferencia de prensa en la que presentaron un pedido de postergación del tratamiento de un proyecto de ley que busca modificar la Ley 2753 de IPROSS. Esta propuesta contempla aumentos en los porcentajes de aportes y contribuciones sobre los salarios de los trabajadores estatales.

La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza, junto con otros miembros del Consejo Directivo Central y el secretario general de la CTA de Río Negro, Jorge Molina, entregaron una nota al presidente de la Legislatura rionegrina solicitando que se postergue el tratamiento de esta medida, hasta que se lleve a cabo una discusión integral con todos los sindicatos. Consideran que la modificación de la ley es arbitraria e inconsulta.

A pesar de que el gremio tenía la intención de ingresar a la Legislatura para entregar la nota y participar en la sesión, un fuerte operativo de seguridad de la Policía rionegrina impidió su acceso. Sin embargo, los legisladores Pablo Barreno y José Luis Berros salieron para escuchar los planteos de UnTER respecto al proyecto de ley.

Posteriormente, se convocó a una conferencia de prensa conjunta en la sede de UnTER en la capital provincial, donde los dirigentes sindicales expresaron su preocupación y rechazo a la propuesta de modificación de la ley de aportes al IPROSS, destacando la importancia de un diálogo integral antes de tomar cualquier decisión. 

UnTER insiste en la necesidad de ser escuchados y de buscar alternativas para garantizar los derechos de los trabajadores estatales, sin afectar sus ingresos. Apelan a la responsabilidad de los legisladores y a la necesidad de consensuar cualquier cambio que impacte en la vida de los trabajadores.

La situación continúa en curso y la postergación del tratamiento del proyecto de ley queda pendiente de resolución, mientras el gremio docente mantiene su compromiso de defender los derechos laborales de los trabajadores estatales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias