PIDEN AYUDA PARA VOLVER A LA CIUDAD

| 06/12/2023

Camionero de Bariloche está internado en Chile y su familia denuncia maltrato

Camionero de Bariloche está internado en Chile y su familia denuncia maltrato

El lunes 27 de noviembre, el chofer de camión Aníbal Agustín, volcó cerca del Paso Internacional Samoré. El vehículo se quedó sin frenos y el trabajador tuvo que saltar del vehículo, sufriendo múltiples heridas. A la fecha están esperando que se concrete la operación y denuncian maltrato del personal de salud de Chile. “Estamos viviendo una situación angustiante, nos tienen varados” expresó su esposa. 

Sandra, su esposa, manifestó a El Cordillerano que Aníbal se encuentra internado en el hospital Base de Osorno. “Hemos hablado con el cónsul y hemos hecho los trámites de la ART pero estamos varados en Osorno sin gestionar un traslado. Desde el viernes nos dicen que lo van a llevar a Bari y suspendieron la operación en Chile". 

"Si hubieran hecho la operación ya estaría de alta en Bariloche, hasta hoy no tenemos la certeza de qué día lo van a ir a buscar y a operar. Nos informan que tienen que priorizar que haya camas en el San Carlos”, dijo.

“Si no hay ambulancia lo trasladaron en avión sanitario que serían más trámites, ya queremos volver a Bariloche, fuimos destratados, siempre tienen un pero. Fui a comprarle ropa en una feria y me rayaron la camioneta y me doblaron la patente, estamos viviendo un momento difícil y complicado”, agregó.

El camionero volcó camino a Chile el pasado 27 de noviembre en un impresionante accidente que obligó a cortar el Paso Internacional Cardenal Samoré para remover el vehículo. Ahora su familia pide ayuda para traerlo de regreso a Bariloche.

Aníbal Agustín sufrió quebradura de tibia y peroné y esguince en el pie de derecho, está enyesado de las dos piernas a la espera de una operación. "Estamos abandonados en otro país" concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias