EN RELACIÓN A LA PRÓXIMA TEMPORADA VERANIEGA

| 05/12/2023

Un usuario de redes sociales realizó un grave análisis sobre la situación habitacional en la Patagonia

Un usuario de redes sociales realizó un grave análisis sobre la situación habitacional en la Patagonia

Preocupante análisis realizó el usuario Nico Bustamante en una de sus redes sociales sobre la oferta y la demanda en relación a la situación habitacional en Bariloche y en las ciudades de sus alrededores. 

En uno de sus primeros posteos expone: "La gentrificación se basa en oferta y demanda, y en todo el mundo la única solución es la intervención del Estado. En Neuquén ya ofrecen 151 alojamientos en casas y deptos para una persona desde 540 hasta 1.500 dólares al mes para enero. Así la Patagonia va camino a ser inhabitable".

Cabe recordar que el geógrafo Luis Alberto Salinas Arreortua, investigador del Instituto de Geografía (IGg) de la UNAM definió a la gentrificación como "un proceso de reestructuración de relaciones sociales en el espacio. Hace referencia a que distintos sectores de la población con mayor capacidad económica se apropian de espacios urbanos que presentan ciertas cualidades, por ejemplo áreas verdes, buena ubicación, equipamiento, infraestructura y zonas culturales que son muy buscadas por el capital inmobiliario".

Luego, el usuario de la red social X (ex Twitter) analiza el caso de Bariloche donde se "ofrecen 932 alojamientos para una persona por mes (desde 1.200 a 2.000 dólares en promedio). En Villa La Angostura 816 alojamientos. En SMA 228. Las Grutas 46. Viedma 24. Puerto Madryn. El Calafate 32. Ushuaia 107. Números que crecen mes a mes".

Utilizando los precios de una aplicación de alquileres de departamentos, el comunicador propone un reflejo de una realidad que se transforma en la problemática de cientos de familias que nacieron o quieren vivir en el sur. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias