05/12/2023

Liberan a Fariña en causa de la cueva financiera, pero seguirá detenido por la ruta del dinero K

Liberan a Fariña en causa de la cueva financiera, pero seguirá detenido por la ruta del dinero K

La Cámara en lo Penal y Económico ha decidido otorgar la excarcelación del reconocido contador Leonardo Fariña, quien se encontraba detenido en relación al caso de la cueva financiera.

Esta causa surgió cuando Fariña fue sorprendido en el acto, y ahora se concede la posibilidad de su liberación. Sin embargo, esta decisión no implica que el acusado recupere su libertad, pues aún se encuentra detenido por la causa conocida como la ruta del dinero K, en la cual ya ha sido condenado.

El abogado de Fariña, Roberto Herrera, ha anunciado que presentará el pedido de excarcelación en la causa de la ruta del dinero K también. Esto demuestra la situación complicada en la que se encuentra el contador, ya que si bien se le concedió la excarcelación en un caso, su detención continuará en otro.

El pasado miércoles 15 de noviembre, Fariña fue arrestado por las autoridades en una financiera de Belgrano, bajo la acusación de violación al régimen cambiario. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en su residencia en un country del norte, donde se incautaron unos 500 millones de pesos. Cabe destacar que Fariña estaba utilizando una tobillera electrónica al momento de su detención, la misma que portaba debido a su participación en la causa de la ruta del dinero K.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, la casa de Fariña fue allanada en el marco de la investigación por lavado de dinero de una financiera. 

La ruta del dinero K es otra investigación en la que Fariña ha sido condenado por lavado de dinero. En 2021, fue sentenciado a cinco años de prisión y desde entonces ha estado en libertad condicional como colaborador "arrepentido", aunque bajo vigilancia electrónica. Este caso ha sido llevado adelante por diversas entidades como la Policía Federal, la Dirección General de Aduanas-AFIP y el Banco Central, y está siendo investigado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Si bien la excarcelación en la causa de la cueva financiera podría sugerir un posible cambio en la situación de Fariña, su continuidad en detención por la ruta del dinero K demuestra que aún no se libra de los problemas legales que enfrenta.

Te puede interesar
Ultimas noticias