VINCULACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

| 05/12/2023

Avances en el convenio entre Parques Nacionales y la Universidad Nacional del Comahue

Avances en el convenio entre Parques Nacionales y la Universidad Nacional del Comahue

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, informó que se realizó la firma de dos Actas Complementarias al convenio Marco de colaboración entre el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Universidad Nacional del Comahue. La firma estuvo a cargo del intendente del Parque Nacional, licenciado Horacio Paradela, y el decano del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, mg. Marcelo Fabián Alonso.

La primera Acta Complementaria regula la implementación de la "Diplomatura Universitaria en Educación Ambiental", estableciendo objetivos y responsabilidades compartidas entre el CRUB y el Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH). Es importante resaltar que esta Diplomatura ya tiene su segunda cohorte con más de 30 estudiantes inscriptos que están terminando la cursada. La Diplomatura está diseñada para ser un espacio de transformación que busca resignificar y repensar el vínculo de las personas como sociedad con el ambiente. Los participantes tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto final basado en la metodología de Educación Ambiental y aplicarlo en un proyecto práctico en su comunidad.

A su vez la segunda acta corresponde a la coordinación entre ambas instituciones para la realización de las actividades académicas que el CRUB lleva adelante dentro del Parque Nacional para dar cumplimiento a los Planes de Estudios y las actividades curriculares de sus carreras, actividades de capacitación en investigación, cursos y diplomaturas de extensión. En la misma, con una vigencia de dos años, se abordan detalles de seguridad, salidas programadas y la creación de una Comisión de Seguimiento y Revisión, para agilizar los procesos que permitan que estudiantes, por ejemplo, de la carrera de Educación Física, realicen actividades de capacitación en los ambientes naturales del área protegida.

El Parque Nacional desarrolla hace años trabajos conjuntos con la Universidad Nacional del Comahue, y en este marco tener este tipo de convenios y actas acuerdos profundizan y potencian la sinergia entre ambas instituciones en pos de la educación ambiental, la conservación y el cuidado del Área Protegida.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias