05/12/2023

Gran dolor: el último posteo que uno de los andinistas que murió en Chile le dedicó a su hijo

Gran dolor: el último posteo que uno de los andinistas que murió en Chile le dedicó a su hijo

Carabineros de Chile confirmó el día de ayer el trágico desenlace para los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos.

Uno de ellos, el guía mendocino Ignacio Lucero, dejó a su hijo un emocionante mensaje en un posteo en redes sociales.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, encontraron en el día de ayer los 3 andinistas argentinos muertos en el Cerro Marmolejo en Chile

"Feliz día de la niñez! Para cuidar nuestro país con seriedad debemos cuidar a nuestros niños! Es prioridad. Buscar que sean niños felices, con cerebros competentes y darles oportunidad", comenzó su devolución.

Acompañado de una foto de su hijo arriba de un caballo, Lucero agregó: "Nosotros aprender de ellos y mantener nuestros cerebros frescos con apertura para aprender retroalimentarnos!". La triste noticia conmovió a muchos, y los mensajes de despedida se multiplicaron en la publicación.

Por mal clima, se retrasa la operación de sacar los cuerpos de la montaña

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) y Carabineros informaron que comenzaron las tareas para recuperar los cuerpos de los andinistas, pero estas podrían retrasarse debido a las malas condiciones climáticas en la cordillera.

Alejandra Cortés, delegada presidencial provincial de Cordillera, explicó que los cuerpos fueron localizados y agrupados en un lugar seguro para su posterior retiro, pero debido a la nieve y a los altos riesgos para los rescatistas, la operación será demorada.

Camilo Carvacho, capitán del GOPE, afirmó que los cuerpos serán llevados al campamento base a 4800 metros de altura, pero debido al mal clima, la operación de rescate se encuentra suspendida. Sin embargo, se espera que se abra una ventana meteorológica el miércoles para finalizar el rescate.

El cabo primero Francisco Muñoz, quien participó en el rescate, describió las condiciones adversas en las que se encontraban los andinistas, con temperaturas que alcanzaban los -15 grados Celsius.

A pesar de los desafíos climáticos, tanto Senapred como el Ejército de Chile aseguran que el lugar seleccionado para el descenso es accesible para helicópteros, por lo que la operación no debería tener inconvenientes mayores.

Te puede interesar
Ultimas noticias