DOS SECTORES EN EL MANEJO DE LA EMPRESA

| 04/12/2023

Así quedó conformado el Consejo de Administración de la CEB

Así quedó conformado el Consejo de Administración de la CEB
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Luego del desarrollo de las elecciones este domingo en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), el Consejo de Administración de la empresa quedó dividido en dos sectores: el oficialismo representado por la lista Blanca y la oposición, referenciado en la lista Roja.

Por lo tanto, cuando en los próximos días se realice el cambio de autoridades, el Consejo quedará conformado de la siguiente manera: Carlos Aristegui, José Luis Poggi, Luis Barrales, Martín Enevoldsen, Cecilia Sandoval y Pamela Najul (Blancos) y Alejandro Pozas, Laura Alves, Inés Carcamo y José Lepio (Rojos).

Sin embargo, el poder real de la Cooperativa está en su asamblea, la cual está integrada por 77 delegados que con los resultados del sábado quedó conformada de la siguiente manera: 40 delegados blancos, 30 rojos, 5 azules y 2 de la lista magenta. Por eso, el control de la CEB lo sigue teniendo el oficialismo (blancos) y los rojos siguen siendo oposición.

Cada compulsa en la Cooperativa tiene su tinte político, debido a que gran parte de los integrantes del Consejo están identificados con partidos nacionales, regionales o locales y desde su seno, han salido varias figuras hacia el gobierno municipal. El ejemplo más claro de eso fue Omar Goye, fundador de la lista Roja, quien presidió la CEB durante varios años y luego logró ser intendente.

Por otro lado, dicho Consejo se renueva por tercios y por eso, cada año hay elecciones, debido a que los consejeros tienen mandato por tres años. A fines de 2024 finalizarán sus mandatos los consejeros Luis Barrales, Alejandro Pozas y Pamela Najul y se abrirá un nuevo proceso electoral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias