¡Adiós!

| 03/12/2023

Cómo se hace para eliminar definitivamente a las cucarachas

Con la llegada de las altas temperaturas, el indeseado insecto retoma su presencia en las casas. Pero, existen trucos para decirle adiós a estos intrusos.

Cómo se hace para eliminar definitivamente a las cucarachas

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, las cucarachas vuelven a presentarse en los hogares de las zonas urbanas e incomodan a las personas con su sola presencia. Para impedir su proliferación, existen unos trucos caseros que permitirán combatirlas y lucir tu lugar sin la presencia de estos indeseados insectos.  

La presencia de las cucarachas no siempre está relacionada con la falta de higiene, ya que es muy común encontrarlas en lugares donde se acumula el agua y se convierten en plaga, gracias a su fácil reproducción en estos medios. 

Para terminar con estos desagradables insectos, existen alternativas caseras que buscan espantarlas de las cocinas, sin usar potentes insecticidas. En primer lugar, se puede matar a las cucarachas con una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y azúcar en partes iguales, ya que el dulce olor atrae a estos insectos, se alimentan de la mezcla y el polvo hace que mueran envenenadas. 

Leé también: Los trucos caseros más efectivos para destapar el inodoro de tu casa

Sin embargo, no es la única opción: también se puede recurrir al yeso o ácido bórico en pasta, que se coloca en los lugares donde las cucarachas suelen aparecer. Sin embargo, con el ácido hay que tomar precauciones, ya que puede afectar a los animales de la casa y provocarles consecuencias muy severas. 

Además de estos dos trucos, existen repelentes caseros para evitar la presencia de estos insectos. Se puede hacer uso de hojas de laurel, menta y ajo en polvo y esparcirlos en distintos lugares de la casa, ya que les desagrada su olor. 

Pero también es necesario mantener tanto el baño como la cocina limpios y secos para evitar los espacios húmedos que las atraen. Los paquetes de alimentos deben ser manipulados con cuidado y tratar de que estén cerrados herméticamente para que no se alimenten de ellos. 

Leé también: El truco casero para evitar que los mosquitos entren en tu casa

Incluso, hay que tratar de deshacerse de los desperdicios de comida y residuos para evitar que se sientan atraídos por ellos. La limpieza también juega un papel importante, especialmente detrás de los electrodomésticos o muebles, lugares que usan a menudo para esconderse. Otra opción es la desinfección con lavandina de los espacios, que se usa como medida para prevenir la proliferación de las cucarachas. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias