03/12/2023

Federico Angelini propuso a Mauricio Macri como presidente del PRO

Federico Angelini propuso a Mauricio Macri como presidente del PRO

La designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad del gabinete de Javier Milei la obligó a descartar una reelección en la conducción del PRO. En este escenario, Federico Angelini, diputado santafesino y actual vicepresidente del partido, propuso a Mauricio Macri como el próximo presidente.

“Patricia dijo que no iba a ser y, como gustar, me gustaría que sea Mauricio (Macri) el próximo presidente del PRO, pero es una decisión personal, no sé qué es lo que va a hacer”, sostuvo.

“Así como Mauricio (Macri) la apoyó a ella siempre, ayer lo hizo en el nuevo camino que tomó Patricia (Bullrich), ella lo apoyaría sin lugar a dudas. Mauricio quiere que a la Argentina le vaya bien”, enfatizó el funcionario.

Lee también: Bullrich anunció que no continuará como presidenta del PRO y convocó a elecciones internas

En un primer momento, la fecha de las elecciones partidarias generó controversia. En el mensaje donde llamó a elecciones y confirmó que no se postularía, Bullrich aseguró: “Convocaré a elecciones internas para principios de febrero de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales del PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato”.

Al respecto, Angelini explicó en diálogo con Radio 10: “Se generaron grandes discusiones o especulaciones, pero es una cuestión legal. Vencen los mandatos en marzo y se tiene que dar todo el proceso previo, con tres o cuatro meses de anticipación y si nos demoramos nos agarra enero con la feria judicial, que complica porque hay devoluciones ligadas a la Justicia”.

En este sentido, el legislador afirmó: “Teníamos que disparar el cronograma electoral y eso es lo que hicimos, porque lo que puede pasar si no lo haces es que la Justicia te termine interviniendo al partido. Uno tiene que cumplir con el cronograma y con la carta orgánica”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias