02/12/2023

Historia pura: Riestra venció a Deportivo Maipú y se ganó un lugar en Primera

Historia pura: Riestra venció a Deportivo Maipú y se ganó un lugar en Primera

Una tarde que vivirá para siempre en los hinchas de Riestra, es que en Córdoba, venció por 1 a 0 a Deportivo Maipú, en la final del Reducido, y se ganó un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su corta historia.

Los dirigidos por Matías Módolo se impusieron por un tanto contra cero, gracias al gol convertido por Gustavo Fernández a los 61 minutos, y de esta manera conseguir lo que hasta para el más optimista de sus seguidores podía soñar, llegar a la Primera División ascenso tras ascenso.

La primera mitad fue casi en su totalidad para el combinado bonaerense que tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero la suerte le era esquiva. Sobre el final Maipú reaccionó y se puso en partido. Pero luego del gol de Riestra la historia comenzó a cerrarse, pese a que el elenco mendocino pudo igualar la historia con alguna jugada aislada.

La maratónica carrera en el ascenso da cuenta de la importancia del desembarco del Energy Group en el club, es que en 2013 se encontraba disputando la Primera D, al año siguiente consiguió el ascenso a la “C”, luego a la B Metropolitana, y en 2017 alcanzó la Primera Nacional, donde hasta esta tarde participó para llegar a la elite del fútbol nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias