UN CLÁSICO DE TODOS LOS TIEMPOS

| 02/12/2023

Secretos de la Cocina Italiana: La mejor Carbonara casera

Secretos de la Cocina Italiana: La mejor Carbonara casera

La carbonara auténtica es una receta humilde que se hace con muy pocos ingredientes, para condimentar los espaguetis. Realmente solo lleva el guanciale -la carne de la papada de cerdo-, el queso pecorino o sardo y huevos frescos. Con eso solamente, podrás hacer esta deliciosa salsa para pasta, que se condimenta con unas vueltas del molinillo de pimienta negra y un poco más de queso rallado por encima.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Yemas de huevo                         3
  • Huevo                                         1
  • Panceta (Mejor si es Guanciale)100 
  • Queso Pecorino o Sardo             50 
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal
  • Agua
  • Espaguetis                                 320 

Preparación 

Para empezar y sentir el verdadero sabor italiano trata de buscar el auténtico guanciale italiano, hecho con la papada del cerdo y si no, utiliza en su lugar una buena panceta fresca, retirando la piel. Córtala en trocitos de pequeño tamaño y fríe esos trocitos hasta que comiencen a dorarse.

Por otro lado bate las 3 yemas de huevo con el huevo y el queso sardo recién rallado hasta hacer una mezcla algo espesa. Dale unos toques de pimienta negra a esa mezcla. Entre tanto, pon la pasta a cocer en agua abundante con sal, y sácala cuando falten un par de minutos para que esté al dente.

En la sartén donde habíamos reservado la panceta o el guanciale salteado, agregaremos la pasta escurrida a la que añadimos la mezcla de huevos, queso y pimienta, mezclando bien. Agregamos también un cucharón del agua de cocción de la pasta.

Removemos mientras se van integrando los distintos ingredientes y se va haciendo una especie de salsa al cuajar ligeramente el huevo con el caldo caliente de la cocción. Servimos espolvoreando de un poco más de sardo rallado y dando un par de vueltas más de pimienta molida.

Ahora que sabes cómo hacer espaguetis a la carbonara mejor que ningún restaurante solo te falta pensar en el acompañamiento. En Italia es costumbre servir algunos platos como las berenjenas con queso, o las ensaladas, antes de servir la pasta, que debe servirse justo cuanto esté, para que no se pase y esté en su punto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias