02/12/2023

La Eurocopa 2024, ya tiene conformados sus grupos

La Eurocopa 2024, ya tiene conformados sus grupos

Se llevó adelante el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania 2024, que comenzará el 14 de julio, con el duelo inaugural en Múnich, y cerrará el 14 de julio, cuando en Berlín se dispute la gran final, para saber que selección destronará a Italia, la vigente campeona o si la azzurra defenderá el título.

23 selecciones, que llegaron desde la clasificación, sumada a la anfitriona Alemania, se repartirán en seis grupos de cuatro equipos en su búsqueda de avanzar a los octavos de final y de allí sortear la fase de eliminación directa, en un torneo que no será sencillo para ninguna de las potencias.

Si bien, aun restan confirmar tres selecciones, que llegarán a esta instancia luego de los repechajes que se disputarán el 21 y 26 de marzo del próximo año, se repartieron los equipos en cada uno de los grupos, y mas de uno se armó de una manera más que interesante.

Alemania por su parte, integrará el grupo A, junto a Escocia, Hungría y Suiza. El denominado “grupo de la muerte” es sin dudas el “B”, que esta compuesto por España, Italia, Croacia y Albania. Por su parte, el grupo D, también parece ser interesante con la presencia de Países Bajos, Francia, Austria y el ganador del repechaje A (Polonia, Estonia, Gales o Finlandia).

Acá cada uno de los grupos:

Grupo A: Alemania; Escocia; Hungría; Suiza.

Grupo B: España; Croacia; Italia; Albania.

Grupo C: Eslovenia; Dinamarca; Serbia; Inglaterra.

Grupo D: Países Bajos; Austria; Francia; (Polonia, Estonia, Gales o Finlandia).

Grupo E: Bélgica; Eslovaquia; Rumania; (Bosnia, Ucrania, Israel o Islandia).

Grupo F: Turquía; Portugal; República Checa (Georgia; Luxemburgo; Grecia o Kazajistán).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias