02/12/2023

Alemania es el nuevo campeón del Mundo Sub 17: el argentino Ruberto goleador

Alemania es el nuevo campeón del Mundo Sub 17: el argentino Ruberto goleador

Este sábado, Alemania se impuso en la tanda de penales ante Francia, luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario, y de esta manera se quedó con el título de campeón del Mundo Sub 17 por primera vez en su historia, y se suma a Nigeria (5), Brasil (4), Ghana (2), México (2), Francia, Rusia, Arabia Saudita, Suiz e Inglaterra en la lista de los conquistadores de este torneo que comenzó a disputarse en 1985.

El encuentro que se desarrolló en el Estadio Manahan de Indonesia, tuvo al conjunto teutón a la cabeza en gran parte del partido, es que a los 39 minutos, Paris Bruner, de penal anotó el primer grito, y a los 51, Noah Darvich estiró la ventaja para Alemania.

Dos minutos más tarde, Saimon Bouabre descontó para los galos, y a falta de cinco minutos para el final, Mathis Amougou estampó el empate definitivo para ir a los penales. En la serie desde los 12 pasos, el arquero Konstantine Heide se convirtió en el héroe, mientras que Almugera Kabar ejecutó el penal decisivo para el título alemán.

Agustín Ruberto, el delantero argentino, surgido de las inferiores de River, se convirtió en el goleador del campeonato con ocho tantos, y fue reconocido con la entrega del botín de oro por su gran actuación en esta Copa del Mundo, donde consiguió el cuarto lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias