CASO DE LA NIÑA AHOGADA EN EL LAGO GUTIÉRREZ

| 01/12/2023

Una vez más se sembraron dudas sobre un abogado oficial

Una vez más se sembraron dudas sobre un abogado oficial
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Al tomar la palabra antes de que se realizaran los alegatos en el juicio por la niña ahogada en el lago Gutiérrez el 10 de diciembre de 2021, una de las imputadas, Norma Millaman, recordó cómo se organizó la actividad que se llevó a cabo aquel día trágico, pero lo que más llamó la atención fue que, al finalizar su explicación, a instancias de su letrado, Rodolfo Rodrigo, quien le hizo preguntas al respecto, dejó mal parado al abogado oficial Marcos Ciciarello.

Lee también: Profesor de educación física que sacó del agua a la niña fallecida: “Veinticinco mil veces volví a buscar a Celeste”

Cabe recordar que en una audiencia anterior, apuntando a Ciciarello, Rodrigo había hablado de un “entongue entre la fiscalía y la defensa”.

En esta ocasión, a través del interrogatorio que le realizó, guió a Millaman, quien evocó que al inicio los imputados eran cinco (ahora quedaron tres, ya que hubo un sobreseimiento para un maestro y un juicio abreviado para una docente que obtuvo la condena de dos años de prisión en suspenso). Y, en aquel momento, según señaló la maestra, se les asignó como defensor oficial a Ciciarello. 

“No estuvimos de acuerdo en cómo nos trató ese día”, contó.

En tal sentido, dijo que el abogado no les había preguntado mucho sobre lo que había sucedido en el complejo Los Baqueanos el 10 de diciembre de 2021, pero que había hecho hincapié en que se trataba de un caso de “relevancia social”.

Así, les advirtió que “venía de trabajar en un caso así, que le había demandado mucho y no había podido dormir bien por las noches y restado tiempo con la familia”. 

De esa manera, para evitar que la causa se extendiera, de acuerdo a Millaman, Ciciarello les dijo que se declararan culpables e hicieran un juicio abreviado.

Ante una respuesta negativa de los imputados, según la docente, el abogado habría manifestado que entonces empezaran a echarse la culpa uno al otro.

La cuestión es que el único que se quedó con el defensor oficial fue el maestro Alejandro Marelli, quien luego fue sobreseído.

Puntualmente, Millaman, así como también hizo Patricia Cantero, optó por el defensor particular Rodolfo Rodrigo.

“Si Marelli era maestro de séptimo, tenía a cargo a los alumnos de ese grado, se metió al agua con los chicos y fue sobreseído, nosotras, que cuidamos a los de sexto y tuvimos una observación activa, no entendíamos por qué seguíamos en la causa”, expresó Millaman, quien reconoció que al notar que se había conseguido el sobreseimiento de Marelli, Cantero y ella intentaron volver con la defensoría pública pero no obtuvieron una respuesta positiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias