01/12/2023

Colón perdió con Gimnasia y descendió a la Primera Nacional

Colón perdió con Gimnasia y descendió a la Primera Nacional

El desempate para mantener la categoría quedó en manos de Gimnasia, que se impuso por la mínima ante Colón de Santa Fe y mantuvo la categoría. El Sabalero, que hace cuatro años estaba disputando la final de la Copa Sudamericana, disputará la segunda división del fútbol argentino la próxima temporada.

En un desenlace agónico, para conocer quién sería el segundo equipo en perder la categoría, ya que tanto Colón como Gimnasia cosecharon 45 puntos en la tabla anual, superando solamente a Arsenal, que ya había consumado su descenso por los promedios, disputaron en el Estadio Marcelo Bielsa, de Rosario el desempate por ese segundo boleto.

El gol del Lobo lo convirtió Nicolás Colazo a los 42 minutos del primero tiempo con una excelente definición. El lateral convertido en volante de 33 años, recibió en el borde del área, y con la cara interna de su pie izquierdo, la colgó del ángulo custodiado por Matías Ibáñez para anotar el único tanto del encuentro.

De esta manera, el Sabalero volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino en la temporada 2024, luego de ocho años ininterrumpidos en la máxima categoría.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias