01/12/2023

Secuestran dos osos de peluche con cocaína líquida rumbo a Hong Kong

Secuestran dos osos de peluche con cocaína líquida rumbo a Hong Kong

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Aduana en el Centro Postal Monte Grande, se logró interceptar una encomienda sospechosa que iba a ser enviada a Hong Kong. Dentro de la caja, los funcionarios encontraron dos osos de peluche que escondían un secreto macabro.

Para asegurarse de que no se trataba de una simple equivocación, los agentes utilizaron un escáner aduanero y rápidamente descubrieron un objeto sospechoso oculto en los entrañables peluches. Además, un perro K9 entrenado reaccionó al olor, indicando la posible presencia de sustancias estupefacientes. 

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, cuando la policía buscaba drogas, encontraron imágenes de abuso sexual infantil

Una vez abierta la encomienda, se encontraron otros elementos aparentemente inocentes, como remeras de fútbol y estuches de pestañas postizas, que buscaban confundir a los responsables del control. Sin embargo, la verdadera carga narcótica radicaba en esos dos ositos de peluche.

Después de un narcotest positivo, se confirmó que los peluches estaban impregnados con cocaína líquida, sumando un total de 648 gramos de droga. Este hecho vuelve a poner en evidencia la creatividad y audacia de los traficantes para utilizar cualquier medio disponible para sus macabros negocios.

Según se informó, esta carga de cocaína líquida tenía un alto valor económico en el mercado de Hong Kong, alcanzando los US$170.000, mientras que en Argentina su valor sería de hasta US$15.000. Es por eso que los traficantes optaron por utilizar los peluches como una forma de encubrir su ilícito, aprovechando la apariencia inofensiva de estos juguetes.

La Aduana, además de incautar los objetos, ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este envío postal, a fin de desarticular cualquier red de narcotráfico que pueda estar involucrada en este caso.

Te puede interesar
Ultimas noticias