EL PARTIDO DE MILEI VA POR EL FORTALECIMIENTO EN LA REGIÓN
| 01/12/2023La Libertad Avanza ya tiene promotor para la zona andina y busca afiliados
Maximiliano Catriman, tras una reunión entre representantes rionegrinos de La Libertad Avanza que se realizó en Las Grutas, ya no solo es el referente partidario en Bariloche, sino que se determinó que actúe como promotor de la zona andina, sumando, de esa manera, a Dina Huapi, El Bolsón, Villa Mascardi, El Manso, Mallín Ahogado y El Foyel.
Esta situación coincidió, precisamente, con la información de la conformación como partido a nivel provincial.
Cabe recordar que, en las elecciones en Río Negro, La Libertad Avanza había recurrido a una alianza con el Partido Fe.
“Con Fe hubo diferencias partidarias y los lazos se terminaron”, sintetizó Catriman sobre el fin de esa unión.
Distinto es el caso de lo que sucede, al menos hasta ahora, con el PRO, de gran importancia en la fiscalización durante el ballotage en el país en general, pero fundamentalmente en Bariloche, ya que brindaron gran parte de las personas que controlaron la votación para la fuerza de Javier Milei. “Fue muy noble cómo se sumaron para apoyar. Ha habido una buena comunicación con ellos, por lo menos en la parte local, que es la que me ha tocado ver a mí. Han respaldado lo que proponíamos y sumado su mirada”, dijo al respecto el ahora promotor de la zona andina de La Libertad Avanza.
“Siempre trabajamos en etapas”, expuso el joven (tiene treinta y dos años), para luego aclarar que, desde el inicio, por un tema de agenda, “la conformación del partido era algo que se había pensado como una cuestión posterior a la elección”. Igualmente, tras las experiencias que no llegaron a buen puerto en cuanto a las uniones provinciales, el referente local se sinceró: “El hecho de tener el sello propio nos permite trabajar tranquilos”. Incluso destacó que se ha comenzado “a afiliar a gente de manera oficial”.
Por otra parte, cabe indicar que los partidarios en la zona de La Libertad Avanza se encuentran a la espera de una visita a Bariloche de Victoria Villarruel (quizá ya como vicepresidenta en funciones), quien, además, mantendría en breve una conversación con el intendente electo de la ciudad, Walter Cortés.