PIDEN QUE SE MANTENGAN HASTA FIN DEL CICLO LECTIVO

| 30/11/2023

Continúan las denuncias de recortes en los servicios de comedores y transporte escolar

Continúan las denuncias de recortes en los servicios de comedores y transporte escolar

El Consejo Directivo Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) emitió un llamado al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, exigiendo la protección de servicios fundamentales para los estudiantes en todas las escuelas de la provincia hasta la conclusión del ciclo lectivo. El llamado se da luego de que varias escuelas de Bariloche y la provincia denunciarán falta de refrigerio y transporte escolar.

En este marco, diversos Consejos Escolares han comunicado a las instituciones educativas un adelantamiento en el cese del servicio de comedor/refrigerio y del transporte, dos semanas antes del cierre oficial del ciclo lectivo, programado para el 22 de diciembre según el Calendario Escolar.

Esta decisión se suma a las directivas emitidas por las Direcciones de Nivel que habilitan la realización de actos escolares a partir del 14 de diciembre, lo que implica una reducción efectiva en los días de clases para los estudiantes. Este cese encubierto de actividades antes del fin oficial del ciclo lectivo "refleja la falta de interés gubernamental en asegurar los 190 días de enseñanza" remarcaron desde la UnTER.

Durante el transcurso de 2023, y especialmente en el último mes, UnTER ha canalizado numerosos reclamos de comunidades educativas de distintos puntos de la provincia (Bariloche, General Roca y El Manso) debido a la constante falta de insumos y productos alimenticios en comedores, así como las persistentes dificultades en el transporte escolar.

"Resulta evidente que el gobierno de Río Negro está intensificando los recortes en Educación, incumpliendo sus responsabilidades y profundizando el ajuste, lo que socava el derecho social a la educación de millas de estudiantes" agregaron desde el sector de los trabajadores de la educación.

UnTER hace un llamado urgente al Ministerio de Educación para que revierta estas decisiones que impactan directamente en el acceso a una educación de calidad para los estudiantes de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias