NUEVO CAPÍTULO DE LA CANCIÓN SIN FIN

| 29/11/2023

Llega el Federico Arreseygor Trío

Llega el Federico Arreseygor Trío
El trío que dará continuidad a la canción que nunca termina.
El trío que dará continuidad a la canción que nunca termina.

El festival que trae referentes de la música popular argentina llega a 2023 de buena manera. Los visitantes actuarán con músicos locales.

El Festival de la Canción Sin Fin despide 2023 con un nuevo concierto y dos talleres especiales. En efecto, el próximo domingo (3 de diciembre) desde las 20, se presentará el Federico Arreseygor Trío con invitados e invitadas de Bariloche. La formación visitante se conforma con el propio Arreseygor en piano y voz, Omar Gómez en bajos y contrabajo y Mariano “Tiki” Cantero en batería, percusión y voz.

En tanto, harán las veces de anfitriones musicales Mariana González en piano, Juan Sisterna en guitarra, Héctor Torres en flauta y Luis Chávez Chávez también en guitarra. Será “un concierto en el que se presentan referentes de la música argentina”, aseguró la organización. “El trío estará presentando material de su último disco y también de sus producciones anteriores”. Arreseygor y sus músicos realizan una gira por San Martín de los Andes, Junín y Lago Puelo, además de Bariloche.

El concierto tendrá lugar en el Camping Musical Bariloche. El trío en cuestión se formó a mediados de 2015 a partir de “un sonido con influencias musicales diversas, que incluyen al jazz, el folklore argentino y latinoamericano y la canción urbana”, afirmó el festival dueño de casa. Arreseygor Trío editó tres álbumes: “Espirales” (2009), “Detrás de la medianera” (2014) y “Todo no sepuede” (2018).

Actualmente, “se encuentra en proceso de presentación de su cuarto disco”. Los músicos ya tocaron en distintos escenarios de la Argentina y Uruguay. Además de los conciertos en vivo, ofrecen clínicas y conferencias sobre música popular. También será el caso de Bariloche, donde Arreseygor y Cantero brindarán sendos talleres. Para más información al respecto, chequear las redes sociales de la Canción Sin fin.

Con la jornada del próximo domingo, la iniciativa local “cumple con varios de sus objetivos: fomentar la música nueva, de autor/a y argentina, incentivando la escena musical fortaleciendo los lazos entre músicxs y organizando capacitaciones para músicxs profesionales y nuevas generaciones”, dice la información que llegó a El Cordillerano.

Por otro lado, “es una alegría contarles que este año que culmina el Festival de la Canción Sin Fin ha realizado cinco presentaciones con músicxs referentes y músicxs de la ciudad de Bariloche dentro de su propuesta de combinar artistas”, es decir, Les Combinades. Para el último concierto del año, las entradas anticipadas se encuentran disponibles en el sitio Evenbrite.com.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias