LA CONCEJALA CRITICÓ QUE EL INTENDENTE BRINDARA EL INCREMENTO

| 29/11/2023

Ferreyra y el aumento del boleto: “El contexto inflacionario no sólo afecta a Mi Bus”

Ferreyra y el aumento del boleto: “El contexto inflacionario no sólo afecta a Mi Bus”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

“No estoy de acuerdo con el aumento”, sostuvo la concejala Roxana Ferreyra al referirse a la resolución del intendente Gustavo Gennuso que permitirá el incremento de la tarifa de Mi Bus.

“Lo que pidió la empresa es excesivo”, consideró la edil, quien apreció: “Estamos hablando de un boleto que, de 158, pasará a 320 pesos, un aumento por arriba del cien por ciento, y sabemos que la mayor parte de los usuarios son trabajadores que no han tenido paritarias en relación a ese porcentaje”.

En cuanto al escalonamiento en que se producirá el incremento (el 1 de diciembre pasará a valer 200 pesos; al inicio de 2024, 270; el 1 de febrero, 320), manifestó: “Entiendo que el intendente todavía tiene mandato, que su gestión no finalizó, pero hizo un aumento escalonado, tirándolo dos meses para adelante”. De esa manera, aludió a que cuando se concreten los dos últimos pasos para llevar la cifra a 320 otro gobierno estará al frente del Ejecutivo municipal. “Gennuso tiene que guardar respeto hacia quien el pueblo de Bariloche decidió que sea el próximo intendente para conducir nuestra ciudad (Walter Cortés). Me parece que se está tomando atribuciones que, después del 8 de diciembre, no le corresponden, generando toda clase de conflictos, porque esto puede generar inconvenientes entre la gestión entrante y Mi Bus”, advirtió Ferreyra.

La concejala, además, expresó: “El contexto inflacionario no sólo afecta a Mi Bus, sino también a los trabajadores y ciudadanos de Bariloche. Sin embargo, acá sólo hay una mirada hacia la empresa”.

“Todo esto nos genera mucha preocupación. Estamos atravesando un panorama nacional incierto, donde pareciera que se darán ajustes en forma directa, y es muy posible que se quiten los subsidios al transporte. Por lo menos, el presidente electo así lo adelantó en su campaña”, señaló la edil, para luego alertar: “Mi Bus no pudo garantizar un buen servicio ni siquiera recibiendo subsidios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias