PARA EL CONCEJAL, EL AUMENTO DEL BOLETO “SE ENTIENDE”

| 28/11/2023

Marcelo Casas: “Hay una realidad económica de la cual nadie escapa, la empresa tampoco”

Marcelo Casas: “Hay una realidad económica de la cual nadie escapa, la empresa tampoco”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

“Hay una realidad económica de la cual nadie escapa, la empresa tampoco”, consideró el concejal Marcelo Casas, que integra la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, al referirse al aumento del boleto de colectivo que, a través de una resolución, dispuso el intendente Gustavo Gennuso.

“Según el contrato, la municipalidad debe mantener la ecuación económica”, apreció el edil, quien expuso que, teniendo en cuenta “la tasa de inflación existente”, el incremento “se entiende”.

“No es que me guste, son datos de la realidad, la cual, según lo que se puede inferir, es la que se va a ir dando en toda la situación socioeconómica nacional”, añadió.

En cuanto a la decisión del jefe comunal de llevar adelante el aumento de manera escalonada, el concejal expresó: “Considero que responde al pedido realizado por la empresa (Amancay SRL -Mi Bus-) de una revisión en menos tiempo de la tarifa, atento a que realizarla cada seis meses, como lo estipula el contrato, no la beneficia en nada y la lleva a trabajar por debajo de la ecuación económica, o sea, a pérdida”.

Cuando se le consultó su opinión acerca de que Gennuso dispusiera la medida a diez días de finalizar la gestión, el concejal apreció: “La empresa había solicitado en julio o septiembre una revisión tarifaria, y desde la Comisión de Transporte se denegó por estar fuera de plazo, ya que no había pasado el tiempo estipulado por contrato de seis meses del anterior aumento. Se entiende que, habiendo transcurrido este plazo, la empresa renovó el pedido de revisión tarifaria, que fue aceptado por la Comisión de Transporte. Según el proceso administrativo y sus tiempos se arriba a esta fecha. Es lo que correspondía”.

Cabe indicar que Casas, en el futuro gobierno de Walter Cortés, estará a cargo del área de Fiscalización en la unidad Protección Ciudadana. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias