NEGATIVA DEL TRIBUNAL EN VENIR A BARILOCHE PARA LA SENTENCIA

| 27/11/2023

Para uno de los abogados de los padres de Rafael Nahuel, “no es una postura muy válida”

Para uno de los abogados de los padres de Rafael Nahuel, “no es una postura muy válida”
Marigo, junto a parte del equipo de la APDH en el juicio.
Marigo, junto a parte del equipo de la APDH en el juicio.

“Lamentablemente, otra vez el Tribunal (Oral Federal de General Roca) se ha negado a venir a Bariloche”, protestó Rubén Marigo, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y uno de los abogados que acompaña a los padres de Rafael Nahuel en el juicio que se sigue por la muerte del joven de veintidós años.

La parte querellante que representa a la familia del fallecido intentó infructuosamente, varias veces, que el proceso se llevara a cabo en Bariloche, la última de ellas fue respecto a la audiencia final, pautada para el 29 de noviembre, donde está previsto que se lea la sentencia.

El principal motivo de la insistencia de la querella radica en que los padres del fallecido viven en Bariloche, por lo que deben movilizarse a Roca para seguir en persona las acciones, lo que implica diversas dificultades, incluyendo una complicación desde lo económico, ya que la situación familiar en ese punto está lejos de ser la mejor.

Marigo indicó que “el Tribunal entiende que tiene un exceso de trabajo para poder venir a Bariloche”, ante lo que rebatió: “No es una postura muy válida, porque tener que venir acá si es necesario, también es parte de su trabajo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias