26/11/2023

Milei viaja a Estados Unidos y se reunirá con funcionarios de Biden

Iba a viajar el viernes, pero lo postergó para conformar el gabinete

Milei viaja a Estados Unidos y se reunirá con funcionarios de Biden

El presidente electo Javier Milei viajará este domingo por la noche a Estados Unidos. Se reuniócon funcionarios del departamento de Estado, agenda que le ayudó a organizar el embajador norteamericano en la Argentina Marc Stanley.

También tiene intención de ir a Nueva York para ir a la tumba de El Rebe de Lubavitch en el Ohel, un reconocido líder judío. Es para cumplir una promesa que hizo y agradecer por la victoria en el balotaje.

Milei ya había anticipado que planeaba regresar en estos días a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson para "dar las gracias por esta misión" que iniciará el próximo 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia del país.

Después de su estadía en Nueva York, Milei viajará a Washington. En ese sentido, el embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley, señaló días atrás que estaba ayudando al presidente electo a coordinar reuniones con funcionarios del gobierno de Joe Biden.

 

 

Milei será recibido por Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Biden para América Latina y quien viajará al país para representar al gobierno norteamericano en la jura presidencial del 10 de diciembre.

De no haber cambios en su agenda, también tendrá reuniones en el Departamento de Estado, la Secretaría del Tesoro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Luego la victoria del pasado domingo, Milei mantuvo conversaciones con Biden, y con el exmandatario de ese país Donald Trump (2017-2021). Asimismo, el viernes dialogó con Kristalina Georgieva, directora gerente de FMI.

El viaje de Milei a Washington se producirá horas después de que invitara a la ceremonia de su asunción al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en una carta entregada personalmente este domingo en Brasilia por la canciller designada, la diputada electa Diana Mondino, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias