TRANSFORMAR EL CUADRADO EN CUBO

| 25/11/2023

TEDxBariloche: la posibilidad de vivir una experiencia luminosa

TEDxBariloche: la posibilidad de vivir una experiencia luminosa
Fotos: Eugenia Neme.
Fotos: Eugenia Neme.

El espacio de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), ubicado en España 415, fue copado por la experiencia TEDxBariloche.

Para aquellos que no estén al corriente, TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (en el inglés original: Technology, Entertainment, Design), y refiere a encuentros donde, a través de disertaciones –o, más bien, charlas que suelen apuntar al corazón–, personas de los más diversos ámbitos procuran, de algún modo, inspirar un cambio positivo en quienes las presencian.

A la vez, en TEDxBariloche la cuestión toma la forma de una acción integral que “ataca” a los participantes, provocando a los sentidos. Porque si bien es cierto que el salón del primer piso de BEC albergó el “alma” que da significado a estas reuniones, es decir, las presentaciones de quienes este año fueron los encargados de transmitir sus vivencias, no menos importante ha sido lo que se realizó en otros sitios del edificio.

En el segundo piso, representantes de la Escuela Cooperativa Los Andes mostraban trabajos de robótica, gente de INVAP ofrecía la alternativa de navegar y manipular satélites vía la realidad virtual, e incluso, entre muchas otras cosas, estuvo la posibilidad de disfrutar de una minigalería de arte con obras de El Cro Stencil, apelativo con el que se hace llamar Juan Manuel Nai Oleari, un artista que, más allá de los cuadros como los expuestos en BEC, es reconocido por intervenir diversos muros de la ciudad (lo de El Cro viene de Croqueta; stencil, por su parte, es como se denomina al tipo de arte urbano en el que se especializa). En la planta baja, en tanto, se ofreció una especie de sala de relax donde se podía disfrutar de bebidas y tentempiés.

En cuanto a las charlas en sí, tuvieron un preámbulo a cargo del mago Javier “Javoo” Fabris, quien supo ser orador de TEDxBariloche y en esta ocasión ofreció un breve show introductorio, donde, a través de un juego de magia, brindó una explicación de cómo la experiencia permite transformar el cuadrado en el que todos solemos movernos en un cubo, es decir, ganar profundidad, dimensión.

Tras él, llegó el humorista y performer Manuel “Mamo” Gutiérrez Arana, quien actuó de maestro de ceremonias.

El hielo en cuanto a las charlas propiamente dichas lo rompió Vivian “Lulú” Mathis, quien habló de lo que significa atravesar diez años para poder saber qué enfermedad tiene un hijo.

Cabe resaltar que el licenciatario y director de TEDxBariloche es Martín Domínguez, mientras que el diseñador gráfico y publicitario Adrián Candelmi se encargó de la organización del acontecimiento desarrollado en BEC.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias