LIBERAL QUE PRESENTÓ UN LIBRO EN BARILOCHE

| 23/11/2023

¿El celestino del vínculo político entre Milei y Villarruel?

¿El celestino del vínculo político entre Milei y Villarruel?

El cirujano y escritor Rogelio López Guillemain, quien estuvo en Bariloche para presentar su novela Cada uno de nosotros, de clara concepción liberal, puede haber tenido que ver, sin darse cuenta, con el nacimiento de la fórmula presidencial que obtuvo el triunfo en el ballotage.

Lee también: Rogelio López Guillemain: cirujano y escritor

La historia es así: Rogelio forma parte de una entidad cordobesa, de inspiración liberal, denominada Fundación LiberAr.

Esa agrupación solía organizar disertaciones de figuras reconocidas de la derecha argentina. Por ejemplo, concurrieron Ricardo López Murphy, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, entre muchos otros.

Años atrás, antes de la pandemia, Javier Milei participó de una de esas charlas. Lo curioso es que el ahora presidente electo, en aquella ocasión, coincidió con Victoria Villarruel, adelantando, de esa manera, la que sería la fórmula presidencial que llegaría al triunfo en 2023.

Esa vez, Rogelio actuó como una especie de presentador y maestro de ceremonias, por lo que podría definirse como el celestino de la unión política de quienes estarán a cargo del Ejecutivo nacional a partir del 10 de diciembre.

Cuando se le pide que trate de resumir lo que es ser un libertario, el escritor y cirujano señala: “Aristóteles creía en el individuo; Platón, en la sociedad. La pregunta se sigue haciendo: ¿qué es más importante? Suena muy lindo decir: las dos cosas. Pero eso no es posible. En algún momento hay que elegir. Los liberales creemos que el individuo es lo más importante, porque el conjunto de ellos hace el todo; en cambio, el todo, muchas veces, sacrifica a los individuos”.

Rogelio, en relación al resultado que se observó en el ballotage, expresó: “Por primera vez, vi una reacción general de las personas con un hartazgo relacionado con el manejo de sus vidas”. En cuanto al futuro, sostuvo: “Vienen tiempos muy complicados, porque hay mucho daño hecho, y no solo en el aspecto económico, sino también cultural y ético. Algunos conceptos se han perdido, y la educación fue pulverizada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias