ALERTAN QUE LLEGA “EN UN CONTEXTO DE GRAVE CRISIS SOCIAL”

| 23/11/2023

Protestan contra acción tributaria

Protestan contra acción tributaria
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

En tiempos donde cualquier añadido a las sumas tributarias se siente fuerte en el bolsillo, comenzaron a escucharse voces en contra de la modificación del Fondo Provincial de la Energía Eléctrica.

Según indicaron desde el bloque de legisladores provinciales del Frente de Todos, la acción se traduce en “un nuevo cargo equivalente al cinco por ciento en las facturas residenciales, comerciales e industriales de electricidad en Río Negro”.

Más allá de que, según indican, el “sobrecargo estaría destinado a la creación de un fondo específico para la realización de obras de infraestructura previstas por el Plan Director Eléctrico diseñado por la Secretaría de Energía”, muestran preocupación, sobre todo, porque la cuestión llega “en un contexto de grave crisis social e incertidumbre en el país”.

Sobre la normativa, en tanto, se critica que “carece de previsiones y de parámetros”. En ese sentido, se aprecia que no se determina el tiempo en que deberá abonarse ni cuánto sería lo que podría recaudarse.

Los legisladores advierten que entidades empresariales y productores independientes han rechazado la medida, destacando que se correría peligro de que el incremento se trasladara a los precios de productos y servicios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias