23/11/2023

Tres fondos de inversión en Estados Unidos se pelean por contratar a Sergio Massa

Tres fondos de inversión de renombre en Estados Unidos rivalizan por hacerse con los servicios del exministro argentino de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa.

Tres fondos de inversión en Estados Unidos se pelean por contratar a Sergio Massa

Apenas ha pasado una semana desde que Sergio Massa dejó su cargo como ministro de Economía de Argentina y ya son tres los fondos de inversión de Estados Unidos que han manifestado su interés por contar con los servicios del exfuncionario. Según la prestigiosa revista Forbes, estas tres firmas se encuentran en una "batalla" por ver quién logra captar la atención de Massa, quien además fue excandidato presidencial del oficialismo.

El Renaissance Fund, perteneciente a Greylock Capital Management, encabeza la lista de fondos interesados en contratar a Massa. Hans Humes, CEO de esta empresa, tuvo la oportunidad de conocer al político argentino en 2017 durante el litigio entre el país y los fondos buitres. Según fuentes cercanas al tema, Renaissance Fund estaría enfocado en inversiones en América Latina, pero por razones éticas excluiría a Argentina de sus proyectos.

Ante esto, Humes comentó en una comunicación con Forbes Estados Unidos que consideran a Massa como una gran incorporación para su compañía. Sin embargo, otros dos fondos también están en conversaciones con el exministro de Economía. Aunque no se mencionan sus nombres, se destaca que el Renaissance Fund confía en que su estructura y experiencia en situaciones complicadas en América Latina los hace la mejor opción para Massa.

En cuanto a las operaciones que realizaría el Renaissance Fund en Argentina, Forbes señala que su objetivo sería invertir en sectores como la energía, la agricultura y las infraestructuras. Además, estarían interesados en facilitar la reestructuración de la deuda corporativa o soberana, siendo esta última la especialidad de Greylock.

El fondo también se lanzaría con posiciones existentes en deuda asociada a empresas de la región, lo que le proporcionaría capacidad para trabajar en transacciones de deuda por capital y ofrecer financiación privada y de capital privado.

Con estas oportunidades laborales en puerta, Sergio Massa enfrenta un futuro incierto pero prometedor tras dejar su cargo como ministro de Economía. Estos tres fondos de inversión estadounidenses reconocen su valía y experiencia, y están dispuestos a disputarse su talento para fortalecer sus operaciones en América Latina.

Te puede interesar
Ultimas noticias