DENUNCIAN GRAVES PROBLEMAS ESTRUCTURALES

| 23/11/2023

Villa Los Coihues: clases suspendidas por problemas de agua en el Jardín de Infantes 129

Villa Los Coihues: clases suspendidas por problemas de agua en el Jardín de Infantes 129

La comunidad educativa del Jardín 129 de Villa Los Coihues denunció graves problemas estructurales en el mencionado establecimiento educativo de Bariloche. En efecto, docentes, personal no docente y padres de alumnos reclaman ante el Consejo de Educación y al ministro de Educación de la Provincia de Río Negro, para que "éste último se constituya en el lugar y se determine la realización urgente de trabajos y arreglos imprescindibles”.


Elevaron sus quejas a la responsable delegada a cargo del Consejo de Educación Zona Andina  como asimismo a Pablo Núñez, ministro de Educación de Río Negro por “la grave situación existente en el edificio del Jardín de Infantes 129” ubicado en el barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche. El edificio en cuestión tiene poco tiempo de uso, ya que fue inaugurado por la gobernadora Arabela Carreras en marzo 2020.


En forma previa a un recurso de amparo, exponen varios puntos en la nota elevada y patrocinada por el escribano Leandro Costa Brutten, exponiendo que: 1) a la fecha el establecimiento educativo no cuenta con medidor de agua ni de gas o conexión individual existiendo una extensión que viene desde la escuela lindera. 2) En el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129 ubicado en barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche a la fecha no hay suficiente presión de agua para la provisión constante y necesaria que se requiere diariamente. 3) En un evidente reconocimiento de la grave situación se ha determinado la suspensión de las clases en el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129 ubicado en barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche en forma indefinida hasta que se recupere la presión o provisión del agua. 4) Se ha determinado como un posible agravante que debe determinarse con personal idóneo y matriculado, la posible existencia en el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129, de un caño roto de agua, lo que debe constatarse y arreglarse necesariamente. 5) que hasta la fecha no se conoce ningún plan de obras o tareas de mantenimiento integral en el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129 ubicado en barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche, que deberá incluir soluciones relacionadas a la colocación de una bomba de agua así como medidores y conexión propia y el inmediato arreglo de la rotura o la implementación de un mecanismo que permita el constante llenado del tanque de agua el establecimiento todos los días.


Por último, el propio escribano en conversación con El Cordillerano confirmó que las clases están suspendidas y la comunidad educativa considera que la presentación llevada a cabo es una “acreditación del ejercicio constitucional de reclamar ante las autoridades, en este caso en una acción antecedente y previa a la interposición de una acción de amparo ante las autoridades judiciales” y solicitan la “pronta, inmediata y necesaria presencia en el establecimiento del ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez”. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias