23/11/2023

Milei se compromete a mantener la quita de Ganancias y la devolución del IVA

El presidente electo ratifica su postura sobre la devolución de impuestos y privatización de empresas públicas

Milei se compromete a mantener la quita de Ganancias y la devolución del IVA

El presidente electo, Javier Milei, reafirmó la continuidad de dos medidas que, según él, favorecen a la población: la devolución de Ganancias y del IVA. Estas iniciativas fueron propuestas por el ex candidato presidencial Sergio Massa antes de la primera vuelta electoral en octubre. Además, ratificó que no habrá más inversión en obra pública y anunció una mayor cantidad de empresas públicas que podrían ser privatizadas.

En una entrevista con TN, Milei expresó su preocupación sobre la situación actual del país, al afirmar que "Argentina está al borde de la peor crisis de su historia". Comparó la situación con la crisis de la hiperinflación durante la presidencia de Raúl Alfonsín, la del Rodrigazo en 1975 y la crisis social del 2001. Ante este panorama, el mandatario electo explicó que el ajuste será inevitable, pero esta vez recaerá sobre el Estado y no sobre el sector privado, como ocurrió históricamente.

En relación a la obra pública, Milei aseguró que esta se licitará para ser realizada por el sector privado. En su opinión, si el sector privado no desea hacer una obra, es porque esta carecía de sentido desde un principio. Además, el presidente electo amplió la lista de empresas públicas que serían privatizadas, argumentando que todo lo que es gestionado por el sector público se hace de manera deficiente, y afirmó que estará en manos del sector privado todo lo que sea posible.

Mientras se mantiene en reserva el nombre del futuro ministro de Economía, Milei elogió la experiencia de Luis "Toto" Caputo, ex funcionario durante el gobierno de Mauricio Macri, como una persona capaz de resolver los problemas monetarios del país y poner fin a las restricciones cambiarias. No obstante, dejó en claro que la visión económica del gobierno la tomará él, sin embargo, todavía no revela su decisión final.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Milei anunció cuál será su canal de comunicación oficial. 

Te puede interesar
Ultimas noticias