23/11/2023

El Gobierno dispuso un aumento del dólar tarjeta

Nuevo aumento en las percepciones provoca un fuerte incremento en el valor del dólar tarjeta.

El Gobierno dispuso un aumento del dólar tarjeta

El Gobierno argentino sorprendió con una nueva medida que provocará un fuerte aumento en el valor del dólar tarjeta. Se trata de un aumento en las percepciones que se cobran a los gastos en moneda extranjera realizados con tarjetas de crédito y débito. Esta percepción, a cuenta del impuesto a las Ganancias, pasará del 45% al 100%. Sumada a la percepción a cuenta de Bienes Personales (25%) y el Impuesto País (30%), la carga impositiva sobre el dólar alcanza un inédito 155%.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, generará un impacto directo sobre la compra de pasajes al exterior, gastos en otros países y el pago de plataformas de servicios, streaming, música y juegos que no facturen en pesos argentinos.

Hasta el miércoles, el dólar tarjeta cotizaba alrededor de los 748 pesos. Sin embargo, con la implementación de esta nueva medida, se espera que este jueves el valor aumente a cerca de los 950 pesos.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, el Gobierno extendió el incentivo al dólar exportador hasta el 10 de diciembre

Es importante tener en cuenta que, del total de recargo que se cobra sobre el valor del dólar oficial, cada persona física podrá recuperar hasta un 125% de lo percibido a cuenta de impuestos, según su condición fiscal. Sin embargo, el impacto inmediato será en el momento de la compra y no todas las personas podrán recuperar la totalidad de lo que se les haya cobrado.

Esta medida del Gobierno refuerza la política de aumento de impuestos para desincentivar el gasto en moneda extranjera y promover el consumo interno. Sin embargo, varios sectores critican que estas medidas generan dificultades para realizar viajes al exterior y limitan el acceso a servicios y productos internacionales.

La incertidumbre sobre el futuro del dólar y las políticas del Gobierno continúa generando preocupación entre los ciudadanos argentinos, quienes ven cómo sus ahorros y su capacidad de consumo en el extranjero se ven cada vez más limitados.

Te puede interesar
Ultimas noticias