EL INTENDENTE ELECTO PRESENTÓ A SUS FUNCIONARIOS

| 23/11/2023

Cortés y la gestión que viene: “Por encima de la ideología, está el trabajo”

Cortés y la gestión que viene: “Por encima de la ideología, está el trabajo”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Y un día Walter Cortés presentó a quienes lo acompañarán durante su mandato…

El miércoles por la mañana, en la sede de la Asociación Empleados de Comercio, en Morales 524, hubo una presencia variopinta que habla de la amplitud de criterio que tuvo el próximo jefe comunal a la hora de preparar el equipo con el que saldrá a la cancha el 10 de diciembre para jugar un partido que, en vista a lo que él mismo suele comentar, podría presentarse complicado debido a ciertos números que dejaría la gestión actual, cifras que, de acuerdo a su criterio, distarían de ser las mejores.

Lee también: Cortés: “¿Qué le dio Gustavo Gennuso al pueblo más que problemas?”

El salón sindical estaba repleto. La fauna que quien suscribe integra, es decir, la de la prensa –periodistas y fotógrafos–, acaparó gran parte del espacio. El resto, mayormente, estuvo atiborrado de los que fueron escogidos para los cargos que, según apreció Cortés, conforman treinta y cinco designaciones políticas “contra las más de doscientas del gobierno actual”.

Había café y medialunas, y un ambiente donde prevalecían las sonrisas, sin llegar a conformar un escenario festivo. Es decir, se apreció una alegría cauta, que coincidía con la sensación que el propio intendente electo mostró al responder preguntas de los cronistas, consultas que, por más que un colaborador de Cortés instaba a que apuntaran hacia la conformación del Gabinete, se dirigieron a los problemas que tendrá que afrontar el intendente electo en un futuro para nada lejano.

Así, por ejemplo, se lo interrogó por el transporte, tanto en lo que hace a las cuestiones que tienen que ver con los colectivos como a la posición frente a las firmas que pulsean por llegar a la ciudad para viajes en auto.

En ese sentido, Cortés reiteró que su intención es tener mano firme con respecto al Transporte Urbano de Pasajeros y reafirmó su visión contraria al arribo de plataformas foráneas.

Lee también: Cortés había adelantado su postura contra las plataformas foráneas y habló de crear una local

De esa manera, reafirmó su intención de una acción concreta que beneficie a los residentes. “No se puede hacer una municipalidad de espaldas a la gente”, sostuvo, y volvió a hablar de tener “la oficina en El Alto”.

Más allá de la seriedad que el momento imponía, Cortés se permitió algún comentario de tinte humorístico, como cuando se percató de que había salteado nombres al citar a los funcionarios, y, tras mencionarlos, pidió perdón y bromeó: “Los años y los anteojos a veces juegan una mala pasada”.

Asimismo, resaltó la pluralidad que se encuentra en el grupo de personas que lo acompañará en la gestión: “Por encima de la ideología, está el trabajo”, manifestó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias