UNA INTEGRANTE DE LA LIBERTAD AVANZA ACTUARÁ DE ENLACE CON NACIÓN

| 22/11/2023

Se confirmó la conexión libertaria de Cortés

Se confirmó la conexión libertaria de Cortés
Foto: Eugenia Neme.
Foto: Eugenia Neme.

Una duda que existía en relación a la gestión futura de Walter Cortés al frente de la Municipalidad se relacionaba con si habría un vínculo o no con La Libertad Avanza, de Javier Milei.

En ese sentido, tal como había señalado El Cordillerano, en realidad, ya se percibía una conexión con la propuesta del libertario de la motosierra.

Lee también: El eslabón libertario de Cortés

El vínculo se forjó a partir de jóvenes barilochenses que apoyan al presidente electo.

Jazmín Venini, fundadora de Leones Sueltos, agrupación local de corte liberal, que había participado en las elecciones municipales como candidata del Partido Unión y Libertad (PUL) de Cortés en cuarto lugar por una banca en el Concejo Municipal –y quedó afuera por unos pocos votos–, fue designada como titular en la denominada Agencia de Coordinación Nacional, cargo que se espera central en la relación con el próximo mandatario.

Precisamente, Venini y Maximiliano Catriman conforman la conexión local, vía la diputada electa rionegrina Lorena Villaverde, con Milei.

Catriman se encuentra a la espera de la confirmación de un puesto a nivel nacional, y Venini, tras quedar apenas afuera –podría decirse que casi golpeando la puerta– del Concejo Municipal, fue designada para ingresar en el Gabinete barilochense en un cargo que tiene el propósito de mantener conversaciones con el Estado nacional y también con el empresariado, en pos de gestionar inversiones para Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias