APLICACIONES PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

| 21/11/2023

Cortés había adelantado su postura contra las plataformas foráneas y habló de crear una local

Cortés había adelantado su postura contra las plataformas foráneas y habló de crear una local
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Antes de que el Ejecutivo municipal decidiera que la temática vinculada a la habilitación o no de las aplicaciones para el transporte de pasajeros Uber y Cabify sea tratada durante la próxima gestión, el domingo del ballotage, tras votar, el intendente electo, Walter Cortés, había señalado su posición contraria al arribo de firmas foráneas dedicadas a ese rubro.

“Existe una preocupación con las plataformas que vienen de afuera a movilizar a la gente de Bariloche y no dejan nada”, expuso en aquel momento Cortés, quien asimismo señaló: “Vamos a hacer una local, para que el dinero quede en Bariloche”.

Foto: Facundo Pardo.

Puntualmente, se refirió a Uber y Cabify, calificándolas como “plataformas de afuera”, resaltando una vez más la idea de realizar una propia, “a la que la gente pueda acudir”, especificando, de esa manera, que pertenecería a la localidad. 

Esas palabras del próximo jefe comunal, en la jornada dominical, surgieron mientras hablaba de los problemas existentes en el tránsito, reiterando su propuesta de que el tranvía llegue a la ciudad. Incluso manifestó que un grupo de técnicos ya consideró que “es totalmente viable” que se concrete en esta geografía. Así, contó que alrededor de fin de año llegará un equipo a Bariloche que delineara el proyecto. En tal sentido, aunque dijo que se debe esperar para saber bien los números relacionados a la concreción de esa posibilidad, reconoció que será algo “costoso”. Igualmente, sostuvo que “el Banco Mundial está dando créditos para ciudades como esta”.

Foto: Facundo Pardo.

Sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), en tanto, advirtió: “Si a mí me empiezan con los paros, problemas, esto y aquello, libero el transporte, que lo maneje el pueblo”.

Lee también: Cortés votó y apuntó contra Gennuso: "La Municipalidad está vacía"

En ese punto fue cuando afirmó que se está avanzando en la creación, justamente, de una plataforma propia, quizá para trafics o vehículos similares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias