ANÁLISIS DE LO QUE PASÓ EN LAS URNAS

| 21/11/2023

María Eugenia Martini: “La cuestión económica ha sido un factor determinante”

María Eugenia Martini: “La cuestión económica ha sido un factor determinante”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Enfrentar la derrota no es fácil. De ahí que resulte destacable que la legisladora provincial y exintendenta María Eugenia Martini, en el atardecer del domingo electoral, más allá de que los resultados ya sentenciaban una victoria de La Libertad Avanza, se haya acercado al sitio que estaba dispuesto para un posible festejo de Unión por la Patria en el centro barilochense. Allí, en el salón comúnmente conocido como el restaurante del gimnasio de Bomberos Voluntarios de la calle Beschtedt, saludó a los pocos simpatizantes que habían acudido al lugar. Los rostros eran un reflejo de los números que las urnas anunciaban.

Apenas a tres cuadras, en tanto, en el local de La Libertad Avanza de Moreno y Villegas, el panorama era muy distinto. Si bien no se observaba gran conglomeración de gente, los ánimos marcaban la cara del triunfo.
Pero, en Bomberos, reinaba la desolación.

Foto: Eugenia Neme.

En ese contexto, María Eugenia Martini intentó hacer una lectura sobre la derrota y consideró que “el voto castigó al gobierno”.

“La cuestión económica ha sido un factor determinante”, señaló, y apuntó a la imposibilidad de un porcentaje importante de gente de llegar a fin de mes. “Me lo decían muchas personas en los barrios: ‘Maru, no llego…’”, contó.

Asimismo, se refirió a las disputas partidarias internas: “Le pasó al PRO y también a nosotros, las divisiones afectaron al gobierno”, apreció, para luego ampliar: “Llegamos a las elecciones con un frente unido, pero todo el proceso que hubo en medio, de confrontación, y además el no poder resolver cuestiones cotidianas y básicas para los vecinos y las vecinas, ha sido clave”.

Igualmente, indicó que, según su parecer, “Sergio Massa hizo un gran esfuerzo por la unidad y fue el mejor candidato que se podía tener”.

Imaginando el futuro, con Javier Milei portando la banda presidencial, Martini expresó que “tendrá que buscar consensos para gobernar, porque es minoría en ambas cámaras”.

Más allá de cualquier apreciación, aclaró que no subestima la decisión de los votantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias