PANORAMA
| 19/11/2023Gente en la calle, búnkeres semivacíos

Pese al frío y la llovizna, en la calle Mitre, pasadas las 19, se veía bastante gente deambular.
La mayoría turistas, pero también barilochenses que elegían pasear en el atardecer de la jornada electoral.
En cambio, los sitios escogidos para aguardar los resultados por las fuerzas políticas competidoras en el ballotage, apenas a poco más de tres cuadras uno del otro, se hallaban semidesiertos.
En el de Unión por la Patria, dispuesto en el salón comúnmente conocido como el restaurante del gimnasio de Bomberos Voluntarios, en Beschtedt, solo se veía a un hombre acomodar una pantalla, junto a afiches gigantes de Sergio Massa con el lema "Viene la Argentina que estábamos esperando".
En el de La Libertad Avanza, en tanto, en el espacio de Moreno y Villegas que ahora luce pintado de violeta y antes supo mostrar el verde de Juntos Somos Río Negro durante la candidatura de Arabela Carreras para intendenta, se veían unas pocas personas más. Eso sí, mostraban muy buen ánimo, ya que decían que les había llegado información de alrededor de un cuarenta por ciento de mesas escrutadas en Bariloche que mostraban una amplia diferencia a favor de Javier Milei, a quien se veía serio en un póster que emulaba un billete de cien dólares, ocupando el lugar de Benjamin Franklin.