Publicidad
 

EN ESQUEL

|
19/11/2023

Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre seca por tiempo indefinido

Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre seca por tiempo indefinido
Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre seca por tiempo indefinido

Así se conoció a través de las redes sociales del Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu. Reclaman por sus derechos políticos y territoriales como pueblo mapuche, la no extradición del referente a Chile y su libertad inmediata.

A través de las redes sociales del Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu y la resistencia ancestral mapuche, se informó que a partir de ayer sábado 18 de noviembre, “nuestro lonko weichafe Facundo Jones Huala, preso político mapuche alojado en la unidad penitenciaria federal N° 14 de la cuidad de Esquel, ha decidido comenzar una huelga de hambre seca indefinida”.

En el escrito publicado indicaron que esta medida es “en reclamo a nuestros derechos políticos y territoriales como pueblo nación mapuche, su no extradición a ngulumapu (Chile) y su libertad inmediata, teniendo en cuenta que se ha ajustado a derecho según la ley del estado argentino y se encuentra a solo 8 meses del cumplimiento de su condena impuesta por el estado chileno”.

Vale destacar que Facundo Jones Huala fue detenido a principios de año en la vecina localidad de El Bolsón, tras estar alrededor de un año prófugo de la justicia chilena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?