17/11/2023

Lionel Messi estalló contra los jóvenes futbolistas de Uruguay: "Esta gente tiene que aprender"

Lionel Messi estalló contra los jóvenes futbolistas de Uruguay: "Esta gente tiene que aprender"

La importantísima derrota por 2-0 de la Selección argentina ante Uruguay en la Bombonera dejó a Lionel Messi furioso, pero no por el resultado en sí, sino por el comportamiento de los jugadores más jóvenes de la selección Charrúa. El capitán argentino, visiblemente molesto, no dudó en expresar su indignación hacia la falta de respeto que percibió por parte de sus adversarios.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, la Selección de Bielsa le ganó 2-0 a Argentina

“Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente tiene que aprender. La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este equipo (Uruguay) siempre fue duro e intenso, pero con respeto. Tiene que aprender a respetar”, dijo el campeón del mundo.

El enojo de Messi fue evidente durante el partido, cuando mostró una fuerte reacción contra Mathías Olivera al agarrarlo del cuello en medio de un tumulto. El incidente generó una tensión que se extendió más allá del campo de juego, ya que también se produjo un cruce tenso entre Rodrigo De Paul y Manuel Ugarte, que incluyó insultos y un gesto obsceno de parte del uruguayo.

La actuación de los jugadores jóvenes uruguayos ha generado un debate sobre la falta de respeto en el fútbol actual, especialmente hacia los referentes y los jugadores más experimentados.

Esperemos que este incidente sirva como aprendizaje para los jóvenes futbolistas uruguayos y se promueva una cultura de compañerismo y respeto, donde las habilidades futbolísticas se complementen con los valores humanos fundamentales.

Te puede interesar
Ultimas noticias