PRESENTAN “JAMAZMERA. EL LIBRO DE LOS CAMINOS”

| 14/11/2023

Una historia de adolescentes, faunos, hechiceros y guerras

Una historia de adolescentes, faunos, hechiceros y guerras
La obra cuenta con ilustraciones.
La obra cuenta con ilustraciones.

Es la primera entrega de una saga fantástica. Tiene como autora a Ailén Spera, docente de la UNRN en El Bolsón. La obra está disponible en tres formatos.

El próximo martes (21 de noviembre) se presentará “Jamazmera. El libro de los caminos”, primera producción literaria de Ailén Spera, docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Se trata de la primera entrega de una saga a la que protagonizan Aindra y Grek, dos adolescentes humanos que fueron criados por un fauno en un bosque aislado. Con la presencia de la escritora, el acontecimiento tendrá lugar desde las 17 en la sede universitaria de Anasagasti 1463.

En efecto, “El libro de los caminos” inicia la saga “Jamazmera”. En su transcurso, Aindra, “una joven muda, curiosa y por momentos sumamente irritante”, comparte destino con “su hermano Grek, algo conformista, haragán, pero bastante noble y muy buen cocinero”, dice el anticipo que llegó a El Cordillerano. “Cuando los dos adolescentes humanos, criados por un fauno en un bosque aislado de Maye, se enteran de la existencia de la magia de los jamaz, (unos legendarios hechiceros errantes) deciden aprender viaje para recuperar la voz de Aindra”.

No obstante, “los jamaz han sido masacrados mucho tiempo atrás, al oponerse a la guerra que somete a Yema, dimensión dominada por los humanos. Se dice que solo uno sobrevivió y los hermanos deciden buscarlo. Más allá del bosque, Maye es indómita y Yema agoniza en una especie de guerra estancada. Ningún humano recuerda a los hechiceros jamaz, ni a los faunos, ni a ninguna de las razas que poblaban el mundo. Todo lo diferente es una amenaza. Así, el viaje de Aindra y Grek es un viaje desde los márgenes y las marginalidades”, afirma la síntesis.

El libro está disponible en tres versiones: impresa, e-book y PDF libre. En la página del proyecto (www.jamazmera.ar) y en el Instagram (@jamazmera) es posible encontrar información sobre las librerías donde está disponible la versión impresa, el enlace al e-book y a la descarga de la versión libre en PDF, aunque sin ilustraciones.

Ailen Spera es oriunda de Plottier (Neuquén) estudió Diseño de Imagen y Sonido en la FADU-UBA y Realización Cinematográfica en la ENERC (INCAA). Desde 2011 se desempeña como docente, investigadora y extensionista en la carrera de Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN. Sostiene un constante interés por la narrativa en general, y por la narrativa trans media y de fantasía en particular, especialmente en lo que atañe al diseño de mundos.

“Jamazmera” es un proyecto narrativo independiente que comenzó en 2007. A partir de 2020, y “con el mundo y la narración estabilizada, comienzan a sumarse al proyecto Marina Bussi, licenciada en Letras y correctora”, además de diseñadores y artistas visuales de la Comarca Andina: Luisina Radeland, Franco Bonthuis y Facundo Acosta. La primera etapa del proyecto, es decir, el primer libro de la saga se publicó de forma independiente en febrero último. Era tiempo de conocerlo en Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias