13/11/2023

Potenciar Trabajo: de cuánto es el bono extra a pagar antes del balotaje y quiénes lo cobran

El bono brindará un refuerzo económico a los beneficiarios del programa social

Potenciar Trabajo: de cuánto es el bono extra a pagar antes del balotaje y quiénes lo cobran

El Gobierno anunció que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono extra antes del balotaje electoral. Este refuerzo económico se otorgará en dos cuotas de $10.000 cada una, a pagarse en noviembre y diciembre. El monto será incluido junto a los haberes correspondientes, y para el último mes del año, la prestación alcanzará los $83.000, gracias al adicional y al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, hay un bono de $94.000 para mujeres desocupadas

A partir de la modificación del SMVM, el Gobierno ha decidido implementar este bono extra para brindar un mayor apoyo económico a los beneficiarios del Potenciar Trabajo. En noviembre, los beneficiarios recibirán un total de $76.000, que incluye los $66.000 de la prestación mensual más los $10.000 del bono. Mientras que en diciembre, este monto se incrementará hasta casi los $83.000, con $72.600 correspondientes al programa y $10.000 adicionales del bono.

Todos aquellos beneficiarios que hayan validado su identidad podrán acceder a este bono extra. Con el objetivo de mejorar la gestión de los programas sociales, el Ministerio de Desarrollo Social ha establecido la obligatoriedad de este trámite de verificación de identidad.

Para completar la validación de identidad, los beneficiarios deben contar con un usuario activo en la plataforma. Una vez registrado, deberán acceder a la pestaña "Mis cobros" y completar o actualizar sus datos personales, como nivel de estudios y opciones educativas o laborales, así como también la actividad que realizan y la Unidad de Gestión correspondiente.

El aumento del bono fue anunciado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel "Kelly" Olmos, y por su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en el mes de septiembre. Previo a este anuncio, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil determinó un aumento del 32,2% del SMVM, dividido en tres cuotas distribuidas en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Como resultado, el haber mínimo a fin de año quedará en $155.000.

Te puede interesar
Ultimas noticias